viernes, 11 de noviembre de 2016

La Chica del Tren

Muchas son las cintas que se basan en libros que rompen récords de ventas, ya que por lo regular se cree que asegura el éxito de una producción cinematográfica.
Aunque eso no es totalmente cierto, si se convierte en una referencia de lo que podríamos esperar ver en el cine. Es como cuando un actor o director es nominado o ganador del premio de la Academia, es un hecho casi forzoso que se mencione esto para anunciarlo en su siguiente trabajo.


"La Chica del Tren", basado en un best seller, narra la historia de 3 mujeres y su interrelación entre ellas.
Rache es la protagonista, una mujer triste y hundida en el mundo del alcohol. Ella ha perdido todo lo que alguna vez tuvo, ahora esta sin trabajo, sola y sin esperanza. Vive a través de lo que imagina basándose en sus viajes en tren y lo que ve al pasar por una casa.

La casa que ve Rachel, es el hogar de Megan, Una joven atractiva que, desde el tren, parece tener la vida perfecta. Sin saber que esta rubia carga consigo errores de su juventud sin contar la presión de su pareja por convertirla en madre.
El tercer personaje que completa la trilogía es Anna. Ella es una ama de casa que lo tiene todo, una niña recién nacida, un marido que la adora y un trabajo como voluntaria ayudando a los demás, pero no todo es color de rosa.

Creyendo en lo que ve desde el tren, Rachel se involucra en un homicidio. Es de este modo, que vamos descubriendo que sucedió realmente esa tarde donde una alcohólica pierde el conocimiento y despierta tirada en el parque con sangre por todos lados. 
Ella se esfuerza por recordar que paso, pero la mente la traiciona.
Poco a poco, las historias y porqués de estás mujeres van saliendo a flote y es entonces, cuando vamos conociendo realmente quien es cada quien.
Todas ellas cargan sus propios demonios, sus propias cargas que a simple vista, como con todas las personas, no se ven.

Emily Blunt hace un personaje intenso, demuestra lo buen actriz que es y se desgarra la piel por hacer de Rachel un personaje creíble y lo logra.
Quienes también logran una buena interpretación son Haley Bennett y Rebecca Ferguson son Megan y Anna, respectivamente.
El elenco masculino, en este caso queda más en la sombra, no sin esto tener matices y hacerse parte de la trama, pero no llegan a ser antigonistas.
Justin Theroux, Luke Evans y Edgar Ramirez son los varones que complementan las historias.


Podría pensarse que es una cinta feminista pero no es así, ya que no las ponen desde el papel de mártires. Sino de personajes complejos, con problemas y cargas personales propios y dignos de cualquier trauma. 

Hacia el final, la trama sorprende con un último giro y me gusta que los personajes no son transformados de orugas a mariposas, sino que a pesar de vivir ciertas vivencias, aprenden pero no dejan de ser quienes son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario