lunes, 21 de noviembre de 2016

Animales Fantásticos y donde encontrarlos.

En definitiva, la señora J.K. Rowling tuvo la idea de su vida al crear la historia de un niño mago maldecido y contarnos sus vivencias y travesías, así como fue un gran atino llevar esta historia al cine. Logrando no sólo que una generación entera de niños y adolescentes se acercarán a la lectura, además filmaron una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia.

Cinco años después de haber dado fin a la historia de Harry y quince años después de haber escrito "Animales Fantásticos y donde encontrarlos" sabiendo que sería un rotundo éxito en taquilla por la añoranza que se tiene con el mundo de la magia que ella misma creo y la excelente aceptación que tuvo su más reciente publicación "Harry Potter y el niño maldito". Warner va por todo y lanza esta nueva aventura basada en este libro que nos ofrecerá posiblemente una trilogía nueva de aventuras mágicas.


En esta ocasión y de manera muy inteligente cuenta una historia que no tiene nada que ver con el mundo de Hogwarts que todos conocemos, si hay mención de alguno que otro personaje o incluso se menciona la mismísima escuela donde creció el niño mago y es lógico porque estamos hablando del mismo mundo pero en otro tiempo y con otras prioridades.
La cinta nos muestra a un tímido inglés llamado Newt que desembarca en la ciudad de Nueva York en los años 20´s. Consigo lleva un maletín que guarda más que su equipaje, es la entrada y también salida de animales muy peculiares que tiene bajo su resguardo.

Gracias a la inquietud de algunos de estos seres, el mundo mágico que vive bajo reserva de ser descubiertos, se ve amenazado, pero no sólo por los animales mágicos sino por una poderosa magia oscura que esta creciendo y que puede volverse muy peligrosa.
Nos presenta personajes nuevos que tienen sus propios demonios y sus propias metas, entrelazando la historia de Newt con la de dos hermanas Tina y Queenie.
Ellas junto con Kowalski, un humano, ayudan a Newt a recuperar a sus prófugos y al mismo tiempo, ayudan a descubrir el plan de un ser oscuro que esta ejecutándose en la ciudad de los rascacielos.

Es así como Rowling nos recrea más lugares mágicos, llenos de asombrosas y extrañas criaturas. Se desentiende con facilidad de la trama y personajes de la saga anterior.
Sin duda los efectos especiales y la fantasía que logran recrear para esta aventura es de primer nivel. Podemos disfrutar de peleas con varitas mágicas, secuencias de combates entre el bien y el mal y algunas escenas que provocan risa y ternura, en general se trata de una cinta de fantasía bastante bien estructurada.

La trama es simple, no es muy rebuscada, cosa que se agradece porque desde el inicio no se muestra compleja y no se complican por hacerla de ese modo. Sin embargo, con la mención de Grindelwald, un mago mencionado anteriormente en HP como el gran enemigo de Dumbledore, quien se hace presente para intensificar la trama y dar cabida a una segunda parte.

La ambientación, vestuario y fotografía similar a lo ya visto en HP no deja duda a la calidad que se esperaba. Nos muestra un Nueva York en desarrollo y con mucho movimiento, tal vez justo en el mismo momento que los atacaría King Kong.


El elenco esta encabezado por uno de los actores jóvenes más de moda actualmente, Eddie Redmayne que ya lo vimos como cuadrapléjico, encarnando a un hombre en el cuerpo equivocado y como un estudiante que lucha por sus ideales, ahora nos descubre su habilidad para amansar criaturas y luchar contra el mal.
El resto del elenco no son caras tan conocidas, salvo Graves, interpretado por Colin Farrell y Ezra Miller como un joven atormentado que guarda un gran secreto, sin duda todos los personajes están muy bien escritos y ejecutados.
Las bestias nos merecen una mención aparte, el inglés nos presenta una cantidad de seres increíbles cada uno con dones diferentes y con una rareza excepcional. 

Una cinta familiar que vale la pena disfrutar y esperar la siguiente entrega de este material.
A seguir llenando los bolsillos de esta mujer que supo como convertirse en la reina midas del mundo mágico.

3 comentarios:

  1. ME ENCANTÓ!! :D muestra una magia diferente, de adultos, que ya no necesitan decir hechizos en voz alta... Porque ya aprendieron todo eso��

    ResponderEliminar