domingo, 6 de noviembre de 2016

Doctor Strange

Desde hace unos años Marvel ha dejado claro que esta apostando todo por llevar a la pantalla grande la historias de los super héroes creados por Stan Lee y no sólo eso, sino que apuesta por crear películas cada vez mejor logradas con escenarios y secuencias dignas de dichos héroes.

Scott Derrickson reconocido por su trabajo en "El Exorcismo de Emily Rose" es el encargado de traer a la vida a un nuevo personaje Marvel "Doctor Strange"
Stephen Strange es un neurocirujano que sufre un accidente, dejando la movilidad en sus manos no apta para su profesión. Es cuando se entera de una técnica en Asía que ayudó a Pangborn un hombre que cientifícamente no podía volver a caminar y tras visitar este sitio, regreso sobre sus propios pies.

Stephen es un personaje egocéntrico, egolatra, un hombre que se cree y actúa con aires de superioridad, muy parecido a la actitud de Tony Starck. 
Es en este viaje a Katmandu, donde Strange encuentra más dudas que respuestas. De pronto está cuestionando todo lo que había aprendido sobre la ciencia y la vida y la materia.
El viaje que inicio para recuperar la estabilidad de sus manos, lo lleva a conocer más de sí mismo y de lo que conoce como universo.


Doctor Strange podría decir que es las mejores cintas que han salido, muy del estilo de Guardianes de la Galaxia, donde la trama se rompe con escenas y algunas frases graciosas que dan un tinte fresco a la película, además que los hace ver más reales.
Cabe mencionar las escenas de la "Capa" que hacen de cada aparición algo sumamente divertido.

El elenco de esta película no pudo haber sido mejor. Empezando por Benedict Cumembatch que está en la cumbre de su carrera, ya demostró que es un actor serio con su estelar que lo catapultó "El Código Enigma" y además, porque lleva haciendo roles tan diferentes uno del otro. Tan es así, que pasa de ser la voz de Smaug en el Hobbit a ser el próximo Grinch en 2018.
Benedict no sólo encarna a la perfección al Doctor Strange sino que gracias su carisma, aleja mucho su personaje de Starck, a pesar de tener actitudes similares al comienzo de la trama.

El elenco esta soportado por grandes actores como Tilda Swinton, que haga lo que haga le queda perfecto y en esta ocasión es "Ancestral" la maestra que ayuda al cirujano a redescubrirse. Este personaje podría definir como etéreo. Me encanto Tilda.
Rachel McAdams que si bien ya dejo atrás a Regina George y aunque se enfocó más en comedias románticas, su personaje esta bien llevado como la doctora compañera de Stephen.

Chiwetel Ejiofor como Mordo, otro aprendiz que es la primer persona que ve en Strange potencial y se conviente en su aliado en batalla, no luce del todo este personaje pero esperemos le den más proyección en un futuro.
El danés Mads Mikkelsen encarna al aprendiz que se rebela contra su maestra y ansía derrotarla, haciendo lo imposible por destruir la paz del planeta. Este actor es reconocido por su papel en "The Hunt" una cinta maravillosa.


En fin, la película esta llena de formas geométricas todo el tiempo. Visualmente es perfecta, es una versión mejorada y corregida de los efectos especiales que nos impresionaron en "El Origen" de Nolan hace unos años, haciendo que el espectador dude lo que esta viendo en pantalla. Recomendable verla en 3D.

Este Doctor es el único super héroe que usa la hechicería para atacar, es capaz de jugar con las dimensiones, el tiempo y el espacio.
Además, aquí aparece otra de las gemas del infinito que ya hemos visto presentes en Guardianes de la Galaxia y Thor, lo que nos acerca cada vez a la siguiente aventura de este grupo de super héroes contra Thanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario