miércoles, 9 de noviembre de 2016

Kubo

La mayoría de los países orientales siempre se han caracterizado por preservar sus tradiciones y sus costumbres por ancestrales que estás sean.
Su escritura tan peculiar, su adoración al espíritu y su culto al sol, entre otros es algo que cuidan y prevalecen al día de hoy a pesar de contar con todo el desarrollo tecnológico, logran un equilibrio entre la modernidad y sus ideologías.


Kubo es una cinta infantil que narra la historia de un niño y su travesía por descubrir quién es y de donde viene.
Este pequeño que ha perdido a sus padres debe encontrar una armadura pero no es cualquier tarea, debe enfrentarse a muchos obstáculos, con la ayuda de un mono y de un escarabajo samurai, nuestro protagonista tiene que buscar respuestas a tantas preguntas que tiene.
Llena de magia, de ritos y de simbolismos mezclados con una animación muy bien detallada dan como resultado una de las mejores cintas de animación, por lo menos de esta década.
Tiene un argumento inteligente, bien elaborado, nos hace estar atentos a la cinta y nos divierte con los momentos de comicidad que tiene.

Visualmente no hay nada que argumentar, esta muy bien trazada, la mirada de los personajes transmiten y cobran vida propia.
Hacen del origami parte de la película y eso me encanto, ya que es todo un reto lograr las formas y figuras que algunos especialistas crean con una simple hoja de papel y en Kubo, este arte forma parte de la trama.


Actores reconocidos prestaron su talento para dar vida a los personajes, nombres como los de Charlize Theron, Rooney Mara, Ralph Fiennes y Matthew McConaughey ejecutan los roles protagonistas y por último, el joven Kubo cobra vida en la voz de Art Parkinson conocido más como Rickon Stark de la serie Game Of Thrones.
Todos ellos dan vida a las voces en pantalla, logrando despegarse de sus roles y vestirse de los seres por los que hablan.

Kubo sin duda estará mencionada en la próxima entrega de los premios de la Academia y no es para menos, logra transmitir y contarnos una historia llena de valores.

Es un viaje entre la magia que cada persona posee, las tradiciones de una cultura, el amor que da la familia y la fortaleza que nos dan los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario