lunes, 5 de enero de 2015

El chico del barrio...

Una de las cintas que más he oído y que estará presente en todas las entregas de premios es "Boyhood", algunas razones son:

Richard Linklater. Este director y escritor viene de ganar muchos premios en festivales y de estar nominado como mejor guión en los premios de la Academia por "Antes del Anochecer", final de una de las mejores trilogías que se hayan filmado. 
Richard también estuvo nominado en la misma categoría por la antecesora "Antes del Atardecer" allá por 2004.

La otra razón por la que se esperaba el estreno en salas de esta historia, es que fue filmada durante 11 años, es decir, la historia abarco más da una década de vida de los actores, con todo y lo que el tiempo implica, detalle que por supuesto le da un toque de veracidad y credibilidad bastante bueno.

La historia básicamente gira en torno a la vida de un niño llamado Mason desde los 5 a los 18 años. 


Mason tiene una hermana mayor y sus padres están separados. Durante este viaje, el público es testigo de ciertos momentos que marcan la historia de este niño y el desenvolvimiento del mismo.

La cinta esta nominada a los 5 principales premios en los Golden Globes, que son: Mejor película de Drama, Mejor Director, Mejor Actriz Patricia Arquette, Mejor Actor Ethan Hawke y Mejor Guión Original.

Y no es para menos ya que Patricia e Ethan aunque no son los personajes centrales, son quienes dan un muy buena interpretación en los roles de padres separados y como enfrentan las cosas.

Ellar Coltrane es el niño a quién vemos crecer y tomar decisiones de vida, basado en lo que observa en su casa y en la calle.
Es una película que nos permite ser parte de la vida de los personajes, sus carencias, sus momentos felices y de enojo, de catarsis y ver como las pequeñas decisiones que tomamos dia a dia, forman parte de quienes somos.


Sin duda, Boyhood es una de las mejores cintas que se han filmado, no sólo por la originalidad del tiempo real que refleja, sino por no ser pretenciosa, por no publicar una vida al extremo, todo lo que se presenta en la historia es como en la vida: Un poco de todo.

Eso si, vayan a verla preparados porque dura cerca de 3 horas y tiene algunos momentos un poco lentos, que no restan ritmo a la cinta, pero si puede hacer parecer que el tiempo pasa más lento.

Creo que Birdman tiene una muy fuerte competencia con esta cinta, creo que Patricia podría llevarse el premio a Mejor Actriz por el desarrollo de un personaje tan complejo y completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario