jueves, 27 de noviembre de 2014

La caída de una promesa....

Después de ver hace un año la 2a parte de los "Juegos del Hambre. En llamas", que recuerdo termina en un punto climático de la historia, llega la 1a de dos partes que se basan en el tercer libro llamado "Juegos del Hambre. Sinsajo".

La historia se centra en la revelación de Katniss como la abanderada de una rebelión en contra del sistema lidereado siempre por Snow.
No sabiendo que sucedió con Peeta, la Señorita Everdeen se encuentra en un debate entre hacer lo que debe hacer (socialmente hablando) para liberar al pueblo del yugo del poder y, por otro lado, lo que su corazón le dicta.

Esta cinta nos prepara para el gran final de la saga.



Aquí hicieron lo mismo que cuando en los fast food quieren hacer rendir la catsup... le agregan vinagre, en efecto, tienes más producto pero no tiene la misma consistencia ni sabor.
Así pues, "Sinsajo" resulta ser un truco mercadológico para atraer taquilla, explotando el éxito del libro, de sus 2 antecesoras y de la fama de Jennifer Lawrence.

La trama carece de... a ver... ¿Cuál trama? Jajaja no tiene pies ni cabeza, son sólo un par de ideas pero diluidas en tanto dialogo de novela que la verdad pasan inadvertidas.

Katniss, de flojera total, ya no se le cree nada, no convence ni ella ni ninguno de los personajes.
Julianne Moore puede haber sido cualquier actriz insípida y surtiría el mismo efecto el personaje de Alma, la presidenta de la rebelión. 
Esperemos que su personaje y el del difunto Philip tengan más consistencia en la última entrega, sino será un desperdicio el talento de estos histriones.
Tuccy, Liam, Donald y demás elenco brillan por su ausencia, no creo que sea por falta de capacidad actoral, sino por el mal guión.

Los mejores en esta cinta son Elfie, Haymitch y Peeta.



Nos acostumbraron a escenarios espectaculares y vestuarios sorprendentes, entiendo que por la evolución de la cinta no haya cabida para tanta parafernalia, pero se volaron la barda, la cinta parece filmada en una bodega con literas y listo. 
No hay ninguna escena que sea vistosa, como nos habían acostumbrado.

Diálogos clichés. Chistes bobos. Dramas innecesarios.
Lo peor... la clásica escena donde la pequeña Prim pone en peligro su vida por su mascota, por favor, ya basta de escenas donde ponen en riesgo toda la trama por un perro, gato, canario, ¡ya basta!. Ya lo han hecho en decenas de películas ¿No hay otra cosa más interesante que puedan hacer? Digo, es su chamba... piensen alguna alternativa.

La música parece hecha para telenovelas, enfatizando el "drama" por el cual atraviesa la protagonista, pero es un recurso barato, ya es la tercera parte ¿Cómo es posible que siga pasando por lo mismo que al inicio? No hay evolución, hay retroceso.

Creo que si hubieran agregado 15 minutos a "En llamas" hubieran logrado transmitir el mensaje, sin tanto relleno y con más consistencia.

Algo pasó, no hay magia, no se siente emoción, ni tristeza, ni coraje, no causa ningún sentimiento esta película y es triste, porque hay personajes muy buenos y que en poco tiempo se volvieron entrañables para la audiencia.

Esperemos que se levante de una manera interesante para el siguiente año, sino "Sinsajo" se convertirá en el declive de una saga que prometía, cosa que no habíamos visto desde Matrix, sin tomar en cuenta el bodrio que fue "Crepúsculo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario