jueves, 6 de noviembre de 2014

Everybody comes to Hollywood... Maps to the stars.

Cuando está por estrenarse la cinta de algún director que ha dejado huella por algunos de sus trabajos es difícil no crearse ciertas expectativas; David Cronenberg es uno de esos creadores y ahora nos
entrega "Maps to the Stars" (Mapa a las Estrellas).


Nos muestra la vida de la familia Weiss. Tenemos a Benji, el hijo menor es una estrella infantil que acaba de salir de rehabilitación. La madre esta muy involucrada en su carrera y lo sobre protege, cuidando también su fuente de ingresos.
El Dr. Weiss es el padre del joven, dedicado al entrenamiento y que es famoso por libros de autoayuda que han sido un éxito, aparentemente un tipo muy tranquilo.

Muestra la efímera relación de Agatha, una joven que regresa a casa después de estar en una institución ingresada por piromanía, quién conoce a un guapo chofer con aspiraciones de actor. 
Así mismo, la historia donde se entrelazan todos los personajes es la de Havana, esta actriz que espera el papel de su vida antes que los medios y el público la olviden, mismo papel que catapultó la carrera de su fallecida madre.

Vemos un Hollywood que no se muestra frecuentemente en la pantalla, a lo mucho en historias mediocres o en comedias con finales complacientes. Esta cinta no es así, es un relato sobre la vida diaria de los personajes famosos que viven en ese lugar tan emblemático como caótico y complejo.
Es la interacción de personajes, sus verdaderas intenciones, sus necesidades de atención, de aceptación y reconocimiento social hacen de Mapa a las Estrellas una cinta interesante.


El elenco encabezado por Julianne More, que encarna maravillosamente a Havana, es sólo la punta del iceberg que se complementa con actuaciones medidas, serias y coherentes.
Mia Wasikowska da tal vez, la interpretación que la puede colocar como una actriz seria y prometedora. John Cusack está estupendo.
Olivia Williams, Evan Bird y el ex vampiro Robert Pattinson complementan a los dañados personajes, siendo Robert el personaje con menos fuerza y presencia en la cinta, pero cumple.

Este drama americano es una muestra de lo que algunas personas pueden hacer con tal de lograr lo que desean y más, si hablamos de Hollywood, donde todo se vale, donde lo que importa es el fin, no el medio.


Cronenberg acierta una vez más con el elenco, el guión y el ritmo de la cinta. Fuerte, intensa y polémica, Mapa a las Estrellas también va a dar mucho de que hablar en las próximas entregas de cine.

1 comentario:

  1. La tengo que ir a ver.... gracias por el avance, en cuanto la vea te platico lo que provoco.

    ResponderEliminar