martes, 4 de noviembre de 2014

Stephen Hawking y su Teoría del Todo

A veces se filman películas biográficas cuando el personaje a honrar sigue en vida, incluso el homenajeado es participe de la cinta.

Stephen Hawking es un físico, astrofísico y científico inglés que hoy día cuenta con poco más de 70 años, a vendido millones de copias de sus libros, además es reconocido por que lleva muchos años viviendo en una silla eléctrica, la cual tiene un sistema que permite que pueda comunicarse y expresarse sin ayuda de nadie.

"La teoría del Todo" nos narra las vivencias a través de Jane Hawking, la primera esposa de este personaje. La cinta nos remite a los inicios de Stephen cuando era un joven que esta estudiando ciencias en Cambridge donde conoce a quién sería su compañero por largo tiempo.
Cuando su padecimiento aparece, él no se da por vencido y con la ayuda de Jane emprende un estudio minucioso sobre la naturaleza del tiempo y el universo.



Eddie Redmayne, es quién dio vida a Marius en la última versión cinematográfica de "Los Miserables" y hoy encarna al Sr. Hawking de una manera impecable.
Demuestra la capacidad actoral que puede explotar, realiza un muy buen ejercicio físico al moverse teniendo una importante parálisis muscular, con el esfuerzo y tropiezos que eso genera. No dudo que el nombre de este londinense suena en la próximas nominaciones de premios de cine.

Junto con Eddie esta Felicity Jones, que encarga a Jane, cuyas memorias dan vida a este guión. Felicity hace al personaje que por momentos soporta todo el peso de la historia al ser quién impulsa y motiva a Stephen pero también se da cuenta de lo que ella esta dejando de lado por ayudar a su pareja.

Un par de actores que muestran una pareja con complicidad, fuerte y con una química interesante en pantalla.
El resto del elenco esta completo con actores ingleses con un renombre por sus interpretaciones como Emily Watson, David Thewlis, Charlie Cox entre otros.

La línea de la historia básicamente esta en la pareja central, el resto es complemento aunque el soporte que dan a la historia es bueno.

Tal vez, la película se torna un poco lenta en algunos momentos al inicio pero son dos horas que mayormente mantienen un buen ritmo de la historia. Cuenta con algunos tintes de comedia muy entretenidos, sin duda no hay nada más cómico que reirse de nosotros mismos.




Un trabajo de ambientación, escenografía y vestuario bien logrado, muy inglés en general, cuidando hasta el mínimo detalle.
Sin duda, "La Teoría del Todo" dará mucho de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario