martes, 28 de julio de 2015

Marvel con otro atino: Ant Man

Los comics siempre han tenido un público cautivo, hay fans de hueso colorado de las historietas y es que muchos de ellos tienen una trama bastante interesante.

El universo de personajes es tan variable como puede ser la imaginación del creador, Marvel ahora nos presenta el que será un integrante más de Los Vengadores.
Llega a salas de cine "Ant Man" se agradece que no le cambiarán el nombre a la cinta, primer acierto.

La película sorprende porque si bien no es famoso como Superman o Thor, es un héroe literalmente pequeño, además es más conocido más por los fanáticos o lectores asiduos a las historias de Stan Lee. 
La cinta presenta de donde viene el nuevo súper héroe, lo que lo motiva y en medida de lo posible, sus limitantes.

Nos presenta la manera en la que Scott Lang (Paul Rudd) llega a tener en sus manos la responsabilidad de salvar al mundo, con la asesoría de un científico que años atrás, era el héroe, el Dr. Hank Pym.
El doctor junto con su hija están procurando que la formula que hizo poderoso a Pym hace años, no sea descubierta por Darren Cross, un ser ambicioso y que desea más que nada encontrar la formula del Doctor y desea el poder que cree, le brindará el dinero.



Cuenta con efectos especiales muy bien cuidados y las escenas donde Scott se convierte en Ant Man están muy bien hechas.
Me gustó mucho el tinte de comedia que tiene la cinta, no cede ante los típicos dramas, eso es para otras películas, en este caso, el público puede encontrarse con personajes divertidos, creíbles, vulnerables y bien adaptados.

El elenco es encabezado por Paul Rudd, un actor que estaba encasillado en comedias cliches, dando un salto bastante interesante a las cintas de súper héroes. El luce bien en su papel, es consistente, la cinta no se basa en el súper físico, es más un personaje que se deja llevar por sus emociones y por las necesidades que tiene, no es el chico malo como Wolverine pero tampoco es el bueno bueno bueno como Clark Kent. Es un hombre, padre de familia, común y corriente, cuyo principal objetivo es ser el mejor padre del mundo para su pequeña.
El Doctor Pym interpretado por Michael Douglas, alguien que sabe como ejecutar sus papeles y esta no es la excepción.
La chica guapa de la trama, es Evangeline Lilly que interpreta a Hope, la hija de Pym y quién carga probablemente al personaje con más drama en la historia.

El malvado Darren, que se termina convirtiendo en Yellowjacket es Corey Stoll, ese personaje que se mueve por el rencor y la ambición.



Las escenas de acción son divertidas, el juego de tamaños entre humanos y hormigas es divertido.
Escenas cómicas que intervienen en las batallas rompen y logran el objetivo de cautivar aún más al público.

Puede ser, como Guardianes de la Galaxia, una cinta sin tanta expectativa y de la que no se especulo tanto y que da, un resultado bastante loable.

Muy recomendable.

2 comentarios: