jueves, 2 de julio de 2015

IntensaMente...

La nueva cinta de Disney sí que es diferente a las demás.

Me pareció una cinta dinámica, inteligente, graciosa y con mucha tela de donde cortar. 
En el caso de México, no están haciendo alusión a la colaboración de ningún famoso para crear enganche en el público, la cinta se está ganando terreno solita.
No tuvo muchísima publicidad, sin embargo la película deja con tan buen sabor de boca que la recomendación de persona a persona ha sido bastante efectiva.

La historia es muy complicada, pero lo presentan de una manera tan sutil que lo hacen ver sencillo.
Cuando nacemos, nace con nosotros la emoción de la Alegría, posteriormente la Tristeza, Miedo, Enojo y Desagrado... así, entre emoción y recuerdos transcurre la trama.


Posiblemente por ser caricaturas pensemos que es una cinta para niños, sin embargo, los adolescentes y adultos terminamos fascinados ante esta historia, donde básicamente nos enseñan como funcionan las emociones humanas.

Personajes muy bien delineados, con integración, no existe el malo, todos tienen matices, todos son parte de cada uno de nosotros, es lo que pasa en nuestro cerebro de una forma divertida y colorida.


Nos expresa de manera simple como logramos esa personalidad e individualidad que cada uno tenemos, con base a nuestras experiencias, buenas y malas, tomando en cuenta nuestras habilidades innatas y nuestros gustos y afectos.

Así mismo, no todo tiene una sola cara, todo emoción humana tiene diferentes matices y colores, como es ejemplificado en la película.

Sinceramente, no quería que terminará, quería seguir viendo la relación entre nuestros personajes, esas emociones que digamos, son como los colores primarios, la suma e interacción entre ellos derivan todas las emociones que las personas sentimos en el transcurso de nuestra vida.

Un gran atino de Disney y Pixar, alejándose de las cintas donde las niñas de 16 años están listas para casarse y deben continuar el camino educando niños y siendo amas de casa, desde Frozen la apuesta de la distribuidora de cintas infantiles más reconocida del mundo, es apoyar la idea de ser más independientes, de fomentar vínculos afectivos más fuertes y de la búsqueda de esa felicidad, la cual puede variar de persona a persona.

Me encantaría, a modo personal, que hicieran una segunda parte, ya enfocándose a la mente de un adolescente!!!!!! 

1 comentario: