lunes, 27 de julio de 2015

Pixeles

Chris Columbus es el director de Mi pobre Diablito, cinta que es un clásico en el género de comedia, dirigió también las dos primeras partes del maguito más famoso: Harry Potter y ahora nos presenta una cinta que se basa en la añoranza.

Si naciste en los 70´s muy seguramente te tocó el lanzamiento de los video juegos, Galaxi, Donkey Kong y Pac Mac, eran algunos de los más jugados en todo el mundo, Chris retoma este tema, teniendo en cuenta que en aquella época, los adolescentes salían a las tiendas donde estaban todos los juegos, había más cuates, música y bueno, era todo un evento.




La cinta nos cuenta la idea que tuvo el gobierno de USA en 1982 de lanzar al espacio una cápsula con información de la tierra, entre ellas, varios videos juegos, lamentablemente los alienigenas no tomaron con gracia el mensaje y creyeron que se trataba de una amenaza de guerra. 
30 años después, la tierra se ve amenazada por estos extraterrestres que basandonse en los videos juegos enviados, pretenden acabar con el planeta. 

Es cuando unos fans de videojuegos entran al quite y gracias a sus habilidades con los juegos, se enfrentan en una buena batalla contra los enormes juegos ahora reales.
Visualmente la cinta es muy divertida, es padre ver a un Pac Mac comiéndose las calles de Nueva York, un Tetris que "devora" edificios, etc.

Lo mejor, el video de Madonna en 1982 donde amenaza a la tierra, al igual que los de la Isla de la Fantasía, para ochenteros fue un muy buen toque.



Sin embargo, la cinta ya no da para más, el guión puede haber sido mejor trabajado, hay mucha tela de donde cortar y pues digamos, se quedan limitados.
En parte creo que es debido al elenco, Adam Sandler, que por favor ya se retire, sigue haciendo de el mismo; El clásico perdedor que se enamora de la más guapa gracias a su entereza y "chispa", hace 10 años se le creía pero de verdad ya no tiene gracia.

El resto del elenco, por el mismo estilo, creo que las ideas pueden ser buenas pero sus actores ya dieron todo lo que tenían.

También siento que falto más música ochentera, hay tantos tema icónicos de la época que la verdad pudieron haberle sacado mucho provecho a esta parte.

Una película que pudo haber dado más y creado algo muy divertido, se queda como una buena idea, nada más.

2 comentarios:

  1. Por comentarios de algunos fanaticos de hueso colorado, creen que la película no aportó nada nuevo y que ya habían visto algo muy similar en un episodio de Futurama: Pacman gets killed by Space Invaders: https://www.youtube.com/watch?v=YQPY3A38pUU

    ResponderEliminar