domingo, 4 de septiembre de 2016

Perfectos Desconocidos

Cuatro amigos con más de veinte años de relación.
Tres de ellos casados, dos con hijos, el eterno soltero que al parecer ya encontró su media naranja y un juego aparentemente inocente son todos los elementos de esta gran historia.

Que sucede si durante una cena entre amigos deciden, por esa noche de eclipse lunar, jugar a que todos los mensajes, llamadas, whatsapps, mails, todo lo que se reciba en el celular sea de dominio público??
Al parecer, los amigos no tienen secretos entre ellos y mucho menos entre los susodichos y sus parejas, porque no jugar.

                                      

Empieza con un par de mensajes inocentes, pero poco a poco conforme el eclipse avanza vamos descubriendo junto con los personajes los lados b que todos tenemos. 
Secretos todo el mundo tenemos y no hacen daño a nadie, pero que pasa cuando estos quedan al descubierto? Una opinión pública respecto a un tema puede hacer que cambie el modo que percibimos a las personas.

Las cosas se van complicando, pasan de una plática sobre la caja negra de nuestras vidas que es en lo que se han convertido los celulares a dudar de la honestidad y lealtad de sus parejas.

El juego deja al descubierto el verdadero modo de pensar de algunos y las realidades de otros, quién iba a pensar que un mensaje puede romper una pareja, que tan sólida debe ser la relación o que tipo de mensaje para que con unos cuantos caracteres, lo que se forjo en años simplemente desaparezca.

En ocasiones debemos ser egoístas y permitirnos tener nuestros propios secretos, creo que la privacidad ya está subestimada. Día a día mediante el celular estamos evidenciando nuestro verdadero yo, nuestras identidades, a través del equipo somos padres, hermanos, amantes, profesionales, amigos, confidentes, morbosos y más. 

Que duro saber con nuestros amigos más cercanos lo que piensa el primogénito de una de ellas, así como desenmascararse y aceptar que queremos enviar a la suegra a un asilo. Por miedo? Por comodidad? Por el bien de la relación? Porqué mentimos u omitimos opiniones?

                                    

Este director romano logra una historia muy bien elaborada con un final sorprendente.
Una cinta dinámica, adulta, no es sólo un tema de secretos y mentiras, va más allá, se trata de ver que tan expuestos estamos y de quienes somos en realidad.
Me recordó un poco la obra 4 equis o Sexo, Pudor y Lágrimas pero mezclado con nuestra actualidad tecnológica.
En ocasiones ni nosotros mismos nos aceptamos como realmente somos y optamos por ponernos la mascará pública que nos hace más llevaderas las cosas.

Es un juego de realidades, de enfrentamientos, de quedar desnudos y vulnerables. 
Gran película, sin duda Italia sigue siendo referencia de buen cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario