domingo, 18 de septiembre de 2016

"Those People"

Actualmente Netflix es un excelente lugar para hacer llegar a cualquiera, cintas que debido a su escaso presupuesto o que los dueños de distribuidoras no consideran atrapen una cantidad interesante de taquilla puedan ser vistas de manera masiva.

"Those People" era un título más en las novedades de este mes, sin actores conocidos, sin referencia del director, es más, en mi caso ni sinopsis tenía. Me llamo la atención la imagen publicitaria, un chico sosteniendo a otro, no en tono bélico o sexoso, sino en un ambiente más compasivo, eso fue lo único que me motivo para darle play.



Resulta que "Those People" es la historia de un grupo de amigos que son leales entre ellos, es un mundo muy exclusivo donde no cualquier participa. 
Se enfoca muy particularmente a la historia de Sebastian y Charlie.
El primero viene de una familia acaudalada la cual ahora se encuentra en medio del escándalo por los fraudes que el padre hizo a muchas personas. Lo que provoca que la actitud de Sebastian sea difícil de llevar.
Charlie es un aspirante a pintor, vive feliz con su madre y esta enamorado perdidamente de su mejor amigo. Aunque ambos se saben gays, su amistad y amor es más fuerte que una cuestión física. Ellos saben sus secretos, se necesitan uno del otro para estar bien.

Pero que pasa cuando las personas quieren seguir sus sueños y estos los alejan de su grupo de amigos?
Que sucede cuando Charlie descubre en Tim, que puede amar y admirar a alguien más y que de hecho, esa relación es más real que la idealizada con Sebastian.

El núcleo de la historia se refiere a la amistad, a esa familia que uno elige por alternativa, esa gente que no son sanguíneos pero que nos hacen imposible pensar vivir sin ellos cerca.
Habla de seguir tus sueños, de madurar, aunque eso signifique alejarte de las personas que mejor te conocen, de aquellos que incluso siempre vieron en ti, lo que uno a veces duda de si mismo.

Sebastian es una persona egoísta, todo gira en torno a él, pero aprende que las cosas deben cambiar si quiere ser feliz.
Charlie es alguien que siempre vio en Sebastian a la mejor persona que el podía conocer pero sabe que al final de todo, tiene que conocer a más personas, hay un mundo entero esperándolo afuera, lejos de su circulo.



Finalmente es difícil madurar, es complicado dejar ir a quienes en su momento son nuestros pilares, pero lo mejor es pensar que nos enseñaron algo y que siempre estarán en nuestro día a día.
Lo importante es que cada uno busquemos y luchemos por nuestra felicidad, donde creamos que esta se encuentre.

La historia es simple, el dialogo no es rebuscado es simplista, no hay grandes actuaciones pero cumplen.
La música logra dar una identidad al grupo. Esta bien dibujada la esencia de cada personaje, no es una cinta de amor gay, va más allá.
Realmente es un drama simple que deja un buen sabor de boca, me hizo recordar y querer agradecer a todas esas personas que siempre creen en mi y que siempre han confiado a pesar que a veces el primero que no se lo cree soy yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario