miércoles, 13 de enero de 2016

Ya en cines: "Joy"

El director estadounidense David O. Russell ha encontrado la fórmula del éxito. 
En 2012, nos presento "Silver Linings Playbook" teniendo como protagonistas a dos jóvenes promesa Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.

Ellos acompañadas de uno de los mejores actores que existen, Robert De Niro con un muy buen guión dio como resultado una cinta fuerte, multi-nominada y a la joven Lawrence el premio Oscar.
Un año más tarde, Russell une nuevamente a esta pareja y junto a Amy Adams y Christian Bale presenta "American Hustle" donde nuevamente sorprende por las actuaciones y el guión, logrando que todos sus actores sean nominados al premio de la academia.


Dos años más tarde, nos presenta "Joy", Jennifer, De Niro y Cooper de nuevo juntos, en este caso rodeados de un muy elenco como la Sra. Rossellini, Virginia Madsen y Égdar Rámirez, entre otros.

Nos cuenta la historia de una mujer que tenía todo para ser una divorciada, madre de dos y sin más aspiraciones que sobrellevar los trabajos que puede para sacar a su familia a flote.
No sólo se hace cargo de sus pequeños, cuida y mantiene a su madre, a su abuela, da asilo a su ex-esposo y también ayuda a su padre. 

La situación se presenta de tal forma que uno cree que Joy no tiene ni una sola oportunidad de éxito, sin embargo, su tenacidad y la motivación de su abuela e hija la hacen llegar donde nunca se imagino.

El guión de la cinta simplemente es inigualable.

Tiene frases en tono de comedia ácida muy fuertes, que impactan al espectador. Nos deja claro que en ocasiones, la familia son las personas que menos creen en nosotros mismos y ese desaliento, logra plantarse en la forma de pensar y de ser de las personas.

Jennifer Lawrence se lleva las palmas, afortunadamente ya termino "Los Juegos del Hambre" y ahora si podrá dedicarse a tomar roles que demuestren su calidad como actriz. 
De Niro, Madsen y demás personajes de la familia lo hacen de una manera tan natural que en ciertos momentos, se te olvida que estas viendo una película.
Cooper bien, creo que le sienta bien ser dirigido por Russell.


Definitivamente una cinta con tintes de comedia que nos deja reflexionando y pensando en esas frases de desaliento que todos hemos escuchado en algunos momentos de la vida y por quién menos nos esperamos.

La ambientación, escenografía y vestuario contribuyen a lograr una historia con buen ritmo e intensidad.

Un retrato crudo de una familia típica y disfuncional. 
Llena de sueños rotos, falsas promesas, abusos y personajes estereotipos en la cultura de esa época y tristemente, vigente en algunos casos al día de hoy, hacen de "Joy" otro éxito en la carrera del director y el elenco. 

Seguro, tendrán varias nominaciones para los premios de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario