miércoles, 13 de enero de 2016

El cumple de la Abuela...

Muchas ocasiones reunirse con la familia es todo un gozo, ver a los primos que no viven cerca, a los tíos, sin ir más lejos, a los hermanos los cuales por la rutina diaria no frecuentamos como deseamos.

Pero en otros momentos, reunirse con la familia consanguínea puede ser todo un sacrificio, ya sea por las diferencias en los estilos de vida, en el modo de educar a los niños, en la forma de ser de los padres, etc... mil y un factores que pueden hacer que pasar un fin de semana familiar sea toda una odisea.

Así pues, esta nueva cinta mexicana habla de una matriarca que se reúne con su único hijo y sus 4 nietos en la ciudad de la eterna primavera. Promete ser un fin de semana intenso.

Así pues, se nos presenta al papa relajiento y mujeriego, la hija que vive preocupada y mandona, el hijo bueno y fiel que raya en tonto, la hija cuya vida es un relajo y para colmo nunca tiene ni trabajo ni dinero y la oveja negra, ese hijo que se pierde por completo y nadie tiene noticias de él.
Pero no están solos, en esta ocasión, el esposo de la mayor, la novia del hijo prodigo, el nuevo ligue de la rebelde y la última conquista del papá los acompañaran.

El cumple de la Abuela es el mero pretexto para presentarnos los problemas de comunicación de una familia como cualquiera, con las sorpresas que ofrecen algunos personajes y los secretos que ocultan otros.


La cinta tiene un elenco conocido por su trabajo en tele, cine y teatro.

La protagonista es la señora Susana Alexander que esta en su eterno papel de madre, ahora abuela, risueña, pícara y exigente.
Tiare Scanda, Rodrigo Murray, Luis Arrieta, Marimar Vega y Paola Nuñez en sus papeles de siempre, no ofrecen nada nuevo pero no están del todo mal.

El guión empieza bien, con buen ritmo hasta que llegan a la cumbre de la trama, al revelarse uno de los secretos con el cual, uno creería se armará el caos y el derrumbamiento familiar, sin embargo, lo que sucede nos deja un sin sabor y esperando mucho más.
La trama se cae, pareciera que cambiaron de guionista porque lo que empezó con buen ritmo y buenos chistes de comedia familiar, acaba como una agonía, como si les urgiera terminar la historia y lo hacen de la manera más sosa.

Otro gran detalle es la falta de estabilidad en la cámara, por un momento logra marear e incluso en ocasiones se ve borrosa la pantalla, no sé que sea la causa pero eso distrae de la historia al espectador.


Buen intento de comedia pero con un resultado pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario