lunes, 18 de enero de 2016

La esperada Chica Danesa

El director inglés que le dio vida a "Los Miserables" hace pocos años, presenta "Danish Girl", una cinta que desde su grabación genero especulaciones por la transformación que tuvo que llevar a cabo el protagonista para realizar el papel.

"La chica Danesa" es la historia de amor entre dos pintores en los años 20´s, Gerda y Einar Weneger. Nos narra como en cierto punto de sus vida Einar descubre que no es quién cree ser y descubre su verdadera personalidad como Lili Elbe.

A partir de ahí, comienza su lucha por dar vida a Lili una mujer sin miedo y sin limitaciones, que ha estado encerrada en un cuerpo equivocado por años.
A mi parecer, la verdadera transformación la lleva a cabo Gerda, la esposa fiel y apasionada que tiene que aceptar la nueva realidad de su compañero y ser su soporte ante las nuevas aventuras que esté desea emprender.


Eddie Redmayne encarna a Einar/Lili, un rol creíble, sin duda el trabajo de este actor lleva el sello de calidad, de hacer Hawking a convertirse en un transexual, realmente le imprime veracidad a ambos personajes, siendo tan diferentes entre si. 
Sin embargo, Alicia Vikander se lleva las palmas, al ser Gerda quién sin querer incita a Einar a convertirse en alguien que no es y convertirse en el único apoyo que Lili necesita para sentirse segura, ella deja a un lado su amor por Einar y se compromete en cuerpo y alma a ayudar a su ex-esposo.
Ella es la columna vertebral para que Lili lleve a cabo su transformación.

La cinta esta filmada como una obra de arte, paisajes daneses y parisinos muy estéticos.
El vestuario es pieza fundamental para la autenticidad de la historia, no por nada su nominación a Mejor Vestuario en esta próxima entrega al Oscar.

Sin embargo, la historia ya esta contada desde el trailer, es decir no ofrece nada que sorprenda al espectador. 
No es mala, cumple pero hasta ahí. Lo más sobresaliente como ya lo comenté es Alicia y el vestuario, a pesar de que Eddie es muy bueno, no le siento tan fuerte.


Sin duda es una película con muy buen manufactura, es un poco lenta y sus nominaciones creo son justas. 
Posiblemente tenga posibilidades en vestuario y como mejor actriz de reparto. 

Pero bueno, nada esta dicho aún falta ver algunas cintas nominadas para poder hacer un juicio más equitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario