viernes, 4 de diciembre de 2015

A walk into the Woods...

Ken Kwapis, reconocido por la comedia "A el no le gustas tanto" vuelve a escena, esta vez rodeado de 4 grandes actores.
Todos ellos reconocidos y con un buen historial en la cinematografía mundial.

La historia gira en torno a Bill Brystol un escritor que alcanzo fama por sus libros sobre viajes y expediciones por todo el mundo, irónicamente no lo ha aplicado en su país natal. No piensa retirarse, pero tiene que encontrar algo en la cual ocupar su tiempo.

Una mañana, después de asistir a un funeral, encuentra la tarea que lo hará volver al ruedo, esta idea se basa en atravesar el país, haciendo un recorrido de casi 30 kilómetros, atravesando montañas y senderos llenos de riesgos y del cual, pocos logran salir adelante.

En compañía de su viejo amigo Stephen emprenden este viaje, cabe mencionar que Stephen y Bill tienen personalidad mucho muy distintas y sus decisiones de vida los han puesto donde están, lo que prometería una interacción interesante.
La cinta muestra muy lindos escenarios, paisajes naturales dignos de postales y nada más.


Ni conjuntando a los ganadores del Oscar: Roberto Redford, Emma Thompson y Mary Steenburgen y al 3 veces nominado Nick Nolte logran una cinta ni remotamente inspiradora.
Me parece un mero pretexto para satisfacer el ego del señor Redford.
El guión es muy flojo, es inevitable compararlo con "Wild" con Reese Whiterspoon o "Into the Wild" de Sean Penn, ambas cintas con una trama concluyente, un final más esperanzador que el otro, pero el caso es que si te muestran el viaje que el personaje emprende, no sólo mediante paisajes, sino de la introspección y el análisis de lo que se tiene y no se valora, de acuerdo a cada motivo del viaje.

En este caso no sucede nada de nada, una cinta sin pies ni cabeza.

Incluso las actuaciones son simples, flat.  No hay un punto climático donde veamos esa retrospección de los personajes.
Es como querer ir a la tienda para no quedarse encerrado, hablarle al vecino para que te acompañe, ir y no comprar nada y simplemente, regresar a casa. Así... sin nada más interesante que lo verde del bosque y los personajes (que no nos permiten conocer bien) que se topan en el camino.


Me pareció aburrida, tediosa y predecible, pero no tanto como la sorpresa con la que "terminan" la historia.
La verdad, si pueden evitarla mucho mejor, son 2 horas de vida que no se les retribuirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario