viernes, 11 de diciembre de 2015

Secreto de una Obsesión

En el 2009 la cinta argentina "El secreto de sus ojos" acaparo la mirada de todo el mundo no sólo por estar nominada y ser la absoluta ganadora al Oscar a Mejor Película Extranjera, sino por la calidad del guión, las actuaciones y por una persecución en un estadio de fútbol filmada en una sola toma.

Juan José Campanella ahora es parte de los escritores de la versión estadounidense "Secret in Their Eyes" (Secretos de una Obsesión).

La historia se centra en un equipo antiterrorista un año después del 2011, obsesionados con estos ataques y sus posibles represalias, dan paso a un crimen que se comete contra la hija de Jess, una de las integrantes del equipo.
13 años después, Ray cree encontrar al tipo que en su momento no pudieron apresar y vuelve para pedirle a Jess y a Claire que reabran el caso, con la certeza que esta vez el asesino pagará.
Lo que él no espera es los hechos que se han cometido, descubriendo que el dolor y la pena, pesan más que cualquier otra cosa.


El nominado al Oscar Chiwetel Ejiofor junto con las ganadoras del Oscar, Nicole Kidman y Julia Roberts son el trío protagónico de la historia; una mezcla de crimen, pasión, amor secreto, amistad y lealtad.

Julia se lleva la película con una actuación sobria y dolida, crea una Jess dura pero carcomida por dentro.
Nicole luce bien y lo hace bien, una sola es la escena donde saca a flote su talento, cuando se enfrenta al asesino.
Chiwetel es Ray, el agente que no puede dejar el pasado atrás y que lleva años buscando al culpable, la condena del mismo, la paz de su conciencia y al mismo tiempo, que Claire (Nicole) le corresponda su amor.


La cinta cumple, tiene como antes se mencionó grandes actores con nombres que llenan salas, pero nada más. Un refrito bien hecho, pero muy lejos de lograr lo que Campanella y su equipo lograron antes, la antecesora tiene una tensión que traspasa pantallas, la burla del asesino cuando lo dejan libre hace sentir impotencia, el final que le dan es mucho mejor que el remate que le dan a esta versión.

Si no han visto la original es una buena cinta con una trama bien hecha, pero si ya pudieron ver la joya argentina, muy difícil será que esta la supere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario