martes, 8 de diciembre de 2015

"En el corazón del mar"...

Ron Howard consolidado por cintas adaptadas de libros como son las genialidades de Frost/Nixon y Una mente brillante nos presenta ahora una historia clásica basada nuevamente en una historia de la literatura mundial.

Esta vez nos cuenta la historia del Essex, un barco en 1820 que zarpó con la firme convicción de regresar con más de 2 mil barriles de grasa de ballena para convertirse en la cacería más furtiva del país.
Al mando del Capitan Pollard y su primer jefe al mando Chase este barco se ve en la necesidad de ir más allá de los limites con el fin de conseguir esa ambiciosa cifra.
Lo que ellos no esperaban, era encontrarse con una leyenda de los mares, la gran ballena blanca, indestructible, inteligente, una presa imposible de cazar y un animal que sabe que las aguas, son su territorio.

Es entonces cuando estos dos y su tripulación se enfrentan a situaciones extremas y nada dignas de contar con tal de sobrevivir, esta historia se convierte en una lucha por sobrevivir y volver a casa.



Chris Hemsworth ya había trabajado con este director en "Rush" y en este caso en su papel de Chase deja claro que ya conocen como trabajar y sacar un papel serio y sólido.
El papel de Pollard encarnado por Benjamin Walker, un actor que recibe su primer papel protagónico y que hace justa contraparte al actual "Thor", con un papel que vemos primero inseguro, para convertirse en alguien arrogante y finalmente sacar a flote el lado humano de este novato en la mar. 

El encargado de narrar  la historia es el personaje de Thomas Nickerson, encarnado por el gran actor Brendan Glesson como alguien trastornado por lo vivido e interpretada en la versión adolescente por Tom Holland, el niño que sorprende como actor en su papel del hijo mayor de Naomi e Ewan en "Lo Imposible".

Creo que esta demás decir que la producción, vestuario y ambientación son muy buenos, Ron siempre ha sido alguien meticuloso con esa parte.
Mención extra debe llevarse el maquillaje, ya que el deterioró que sufren los personajes es notable gracias a este trabajo.



Las escenas de acción están bien filmadas, estresan, las ballenas, el mundo de los cazadores esta bien retradado, no estamos a favor de la caza, pero en 1800 aún no habían descubirto el petróleo por lo que estos animales eran escenciales pero las escenas de la ballena son increibles... no parece irreal, a mi gusto, me dio escalofríos, parece tan real, todo un atino el trabajo de los efectos especiales.

Una historia bien narrada, con buen tiempo, guión y con escenarios dignos de la pantalla grande.

Entretiene por ser una película de aventuras, más que de ficción. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario