Este año pude ver 76 películas en las salas de cine, cintas europeas, latinas, blockbusters, de arte, con propuesta fílmica, de caricatura, basadas en libros, sagas clásicas y sagas nuevas, etc.
Dentro de las pocas que pude ver, para mi las peores que vi son:
1. Exorcismo en el Vaticano.
2. Tomorrowland.
3. Hagen y yo.
4. Jurassic Park.
5. En el Bosque
Bonus:
Cualquier cinta que aparezca Adam Sandler, ya por piedad que deje de hacer películas. Pixeles, salvo la idea de retomar la nostalgia de los videojuegos de los 80´s la cinta realmente apesta.
La verdad hay proyectos muy malitos y que nos dejan mucho que desear, pero también están las que sorprenden, que nos dejan inspirados y las que nos hacen reflexionar.
Las mejores que pude ver este 2015, sin orden cronológico son:
Steve Jobs cuenta con un guión y unas actuaciones realmente sorprendentes, sin dejar de mencionar el maquillaje y el vestuario. Muy recomendable.
Star Wars Episodio VII. Después de muchos años, continua la historia que quedará pendiente a inicio de los 80´s. Con una trama interesante, grandes personajes regresaron a la pantalla acompañados de nuevos integrantes. La verdad, de las mejores del género.
Este cinta "infantil" nos hizo reir, llorar y reflexionar a todos. Dinámica, divertida, elocuente, inocente, inteligente. Esto y más resulto ser Intensamente, de lo más recomendable.
Una cinta rusa que es simplemente una obra de arte. Visualmente es increible, impecable. La historia no se queda atrás, es intensa y muy bien estructurada. No por nada arraso en todos los festivales de este año.
Muchas otras se quedaron cerca o fue difícil decidir pero bueno, a final de cuentas para mi, estas fueron las mejores y las peores de 2015.
Nos leemos el 2016, gracias por leerme. Feliz Año cinéfilos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario