jueves, 31 de diciembre de 2015

Lo mejor y lo peor del 2015... según yo.

Año con año hay muchos directores con ganas de contar una historia, actores con ganas de personificar a alguien con una carga emocional intensa, fotografos que quieren apostarle a nuevos modos de ver las cosas, muchas personas con grandes capacidades y talentosas dispuestos a darlo todo en cada proyecto.

Este año pude ver 76 películas en las salas de cine, cintas europeas, latinas, blockbusters, de arte, con propuesta fílmica, de caricatura, basadas en libros, sagas clásicas y sagas nuevas, etc.

Dentro de las pocas que pude ver, para mi las peores que vi son:
1. Exorcismo en el Vaticano.
2. Tomorrowland.
3. Hagen y yo.
4. Jurassic Park.
5. En el Bosque

Bonus: 
Cualquier cinta que aparezca Adam Sandler, ya por piedad que deje de hacer películas. Pixeles, salvo la idea de retomar la nostalgia de los videojuegos de los 80´s la cinta realmente apesta.

La verdad hay proyectos muy malitos y que nos dejan mucho que desear, pero también están las que sorprenden, que nos dejan inspirados y las que nos hacen reflexionar.

Las mejores que pude ver este 2015, sin orden cronológico son:



Steve Jobs cuenta con un guión y unas actuaciones realmente sorprendentes, sin dejar de mencionar el maquillaje y el vestuario. Muy recomendable.



Star Wars Episodio VII. Después de muchos años, continua la historia que quedará pendiente a inicio de los 80´s. Con una trama interesante, grandes personajes regresaron a la pantalla acompañados de nuevos integrantes. La verdad, de las mejores del género.



Este cinta "infantil" nos hizo reir, llorar y reflexionar a todos. Dinámica, divertida, elocuente, inocente, inteligente. Esto y más resulto ser Intensamente, de lo más recomendable.



Una cinta rusa que es simplemente una obra de arte. Visualmente es increible, impecable. La historia no se queda atrás, es intensa y muy bien estructurada. No por nada arraso en todos los festivales de este año.


 Julianne Moore era antes de Alice una de las actrices consentidas de todos, desde papeles serios como en "Las Horas", hasta papeles que dejan que desean como en "El Séptimo Hijo" pero con "Siempre Alice" dejo claro a todo el mundo la gran actriz que es. La película es ella, es un personaje fuerte y conmovedor, imposible no sentir empatía por esta mujer que lucha contra una de las peores enfermedades que puede haber.

Muchas otras se quedaron cerca o fue difícil decidir pero bueno, a final de cuentas para mi, estas fueron las mejores y las peores de 2015.

Nos leemos el 2016, gracias por leerme. Feliz Año cinéfilos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario