lunes, 30 de noviembre de 2015

Teatro: No se elige ser un héroe. Fin de temporada.

Que sucede cuando 5 hermanos, ausentes unos de otros y tan diferentes como es posible, se deben reunir para determinar que hacer con la memoria de su padre.

Teniendo como referencia a un señor de carácter fuerte, con un historial de comunismo y guerrilla, pero que a sus 80 años, decide, tal vez involuntariamente salvar a una niña de morir ahogada, dejando su vida de por medio.
Pero, tiempo después una marca refresquera desea crear un spot publicitario con el video que dejo huella del "heroísmo" del progenitor, por lo tanto, los 5 hijos legítimos deben decidir si aceptar una cantidad muy tentativa de dinero o no.

Ernesto, Luz, Ramon, Cristina y la menor de todas e hija de otro matrimonio, Mirta deben reunirse después de años para determinarlo.
Ernesto es un dentista acaudalado y exitoso.
Luz una actriz que actualmente trabaja en una serie con gran éxito, nunca se ha casado y opta más por simplemente vivir bien.
Ramon, el don nadie de la familia, vive en la casa que alguna vez fue de la familia, a las orillas del mar. Alcohólico y fumador.
Cristina, madre de dos hijos y devota ama de casa, delicada e inocente.
Mirta, joven callada y seria, poco conoce a sus hermanos y poco quiere tratarlos.

Cuando los 5 se reúnen, no sólo comienzan los argumentos del porque sí aceptar el dinero de la refresquera o no, empiezan a salir a flote, mayormente gracias a la terquedad y embriaguez de Roman, pasajes de historia que los integrantes habían decidió dejar en el pasado para vivir en paz.

Cinco personas que se conocen y desconocen desde siempre. 
Cinco maneras de pensar, tan diferentes una de la otra como contrastantes.
Cinco formas de ver las cosas, con rencores, con añoranza y con el dolor que el pasado les dejo.


Realmente es una obra con una muy buena dirección, hacen que las casi dos horas que dura sean fáciles de digerir, salvo los asientos que son un poco incómodos.
Los actores, todos en un mismo nivel, dejando en el escenario fe de su talento y del porqué están ahí.

Muchas risas, mucha ironía y sarcasmo. 
Puntapié para detonar en el otro lo peor de sí.

Y finalmente, cinco personas que se enfrentar a sus peores recuerdos y a las historias que les ha constado tanto dejar atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario