martes, 30 de diciembre de 2014

Relatos Salvajes

La mayor parte del tiempo hablamos del cine hecho en Francia, Italia, Japón y obvio, el más comercial el de Estados Unidos, sin embargo es grato que un país latino sorprenda con películas de una excelente manufactura y mejor aún, sea exitoso en taquilla.
Brasil, México, Cuba, Chile y Argentina serían probablemente los que a últimas fechas, entregan piezas exitosas y con una propuesta cinematográfica interesante.

El país del tango nos ha mandado cintas como "XXY", "El hijo de la Novia", "Nueve Reinas", la galardonada con el Oscar como mejor cinta extranjera "El Secreto de sus Ojos", sólo por mencionar algunas.

Damian Szifrón es un escritor y director reconocido dentro y fuera de la Argentina.  Es ni más ni menos, creador de "Los Simuladores" y director de una muy buena película policiaca "Tiempo de Valientes". 

Este 2014, ataca las pantallas de cine con una obra de arte EXTRAORDINARIA: "Relatos Salvajes"



Tal como el nombre lo indica, esta cinta nos presenta varias historias llenas de sensaciones muy humanas y habituales en nuestros días, como son la impotencia, la intolerancia, el desengaño, la ironía, el coraje, la irá, la venganza y la desesperación.

El desarrollo de los relatos fluctúa entre el sarcasmo, la ironía y la burla, todo perfectamente bien mezclado para dar al espectador una probadita de lo que los humanos somos capaces de hacernos a nosotros mismos, con el mínimo detonador, el cumulo de estrés, de sentimientos frustrados y de inseguridades, la raza humana somos capaces de todo en contra de nuestros semejantes, si ya sé que eso ya lo sabemos desde el inicio de los tiempos, pero en esta cinta, es algo fresco, una visión completamente nueva y desde el punto de vista digna del siglo XXI.



El ritmo de las historias esta muy bien cuidado, no haciéndolas pesadas y evitando momentos estáticos, no sé sabe que sucederá más adelante... 

Esta película sorprende visualmente por las situaciones que nos presenta y hace que el público suelte más de una carcajada, asumiendo que todos nos hemos visto en alguna situación similar o por lo menos con la idea de llevar a cabo un par de acciones de las cuales, nos arrepentiríamos después.

El elenco no podía haber sido mejor, lo encabezan Leonardo Sbaraglia, María Marull, Dario Grandinetti y el señor Ricardo Darín, que a mi gustó es el mejor actor argentino de los últimos años. Todos con personajes sólidos y con un crecimiento muy bien planteado. 


La música corrió por parte de Gustavo Santaolalla, gran músico ganador de dos premios de la academia por las bandas sonoras de Brokeback Mountain y Babel.
Dentro del equipo de producción, esta inmerso el nombre del gran director manchego Pedro Almodovar.

Todos estos elementos hacen de esta cinta una de las mejores películas latinoamericanas de los últimos años.

"Relatos Salvajes" arraso los premios de cine en su país natal, más de 3 millones de personas la hemos visto en todo el mundo y fue enviada a la Academia de cine para contemplarla como mejor película extranjera. 

Algo es un hecho, este trabajo cinematográfico es ya un éxito en taquilla, muy bien sustentando por el gran resultado que vemos en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario