miércoles, 17 de diciembre de 2014

Lo peor que vi este 2014... desde mi muy particular punto de vista.

Siempre será complicado crear una lista de "mejores" o "peores" cosas. 
Influyen muchísimas cosas, todas muy variables e indefinidas.

En este blog de cine, hablare de las peores películas que vi este 2014, no se trata de convencer al lector de que este de acuerdo, simplemente es como un recuento y lo comparto con ustedes.

Desafortunadamente en este top ten, abundan las cintas comerciales hechas en México, cosa que espero pronto cambie, ya que estoy 100% seguro que en México hay talento y de sobra.

Lugar 10: Elsa & Fred. 

No sólo porque es un refrito sino porque los personajes carecen de chispa entre ellos y que vilmente copiaron escenarios y diálogos, no aporta nada. No estoy en contra de las replicas pero que el guionista lo adapte a la ciudad o que genere una circunstancia diferente. 
Pareciera que la hicieron los gringos para no leer los subtítulos de la original.



Lugar 9: I hate love

Cinta de amor adolescente que la verdad me parece un fracaso total, a pesar de la publicidad que le hicieron. Es plana y pretenciosa.
Lo único rescatable, la actuación del protagonista, de ahí en fuera un sin numero de escenas cliché y hasta cierto punto bobas.
No me emocionaron, no sentí ese crush entre la pareja protagónica, un mal intento de "Y tu mamá también..."




Lugar 8: Trascender

Creo que la idea estaba bien, sólo que no supieron como aterrizarla bien y mucho menos como terminarla.
Depp ya no representaba a Sparrow, cosa que se agradece, pero aún así la cinta no me termino de convencer.
Algunos efectos buenos, pero en general la cinta fue aburrida.



Lugar 7: Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1.

Esta cinta, aunque esta bien producida, no aporta nada a la trama. 
No hay acción, drama, nada trascendental, una historia alargada al máximo, sin explotar el talento del elenco.
Ni la rola de Lorde suena fuerte, digo después de Coldplay es difícil pero no imposible.
Jennifer esta vez si nos queda a deber mucho y más Katniss. 



Lugar 6: Cantinflas

Lo bueno de la cinta es la publicidad que tuvo, mucha expectativa de esta biografía de uno de los comediantes más famosos de México en el siglo pasado. Sin embargo, la película es simplemente mala.
No profundiza en nada, no deja conocer realmente quién era este señor, las actuaciones planas, las locaciones de 2 pesos. Mucho talento mexicano en papeles burdos y sin contenido. 
Que lástima que de una cinta que prometía haya terminado siempre una porquería.



Lugar 5: El Planeta de los Simios

Mucha gente decía que era la película del verano, afortunadamente no vi Transformers. Pero para mi, esta segunda parte es barata.
Y no me refiero a costo de producción, en ese rubro no escatimaron. Pero barato en trama, en actuaciones, en crear una historia sólida y que fuera consecuente con la primera parte, que a decir verdad, la adecuaron de una buena manera a la época actual. 
Esta entrega me pareció tediosa, predecible y peor que un capítulo de "La Rosa de Guadalupe". 



Lugar 4: La última profecía

Nicolas Cage desde Ladrón de Orquídeas no ha hecho nada rescatable, Presagio por los efectos pero nada más.
Ahora nos entrega una reverenda basofia. No tiene un punto a favor, es ilógica. Parece que se burla de la audiencia por la cantidad de tonterías que ahí suceden. MALA no, lo que le sigue.




Lugar 3: Cásese quién pueda

A estás alturas, igual que con Nicolas Cage, saber que es una cinta estelarizada por esta pseudo actriz es símbolo de mala actuación.
En esta película, donde claramente Martha Higareda da oportunidad a su hermana a hacer cine, habla de la típica chava "bien" que va a casarse y por azares del destino, termina en un pueblo en la península de Yucatán, conociendo el amor verdadero. Vamos, un capítulo de My Little Pony es más creíble.
Evitenla hasta en el 5 en día de súper tazón, mala muy mala.



Lugar 2: Qué le dijiste a Dios?

Sin duda alguna Juan Gabriel es posiblemente el compositor más exitoso de los últimos años, muchas de sus canciones son un clásico en la música mexicana.
Creo que después de que alguien vio a Meryl en Mamma Mia, se les ocurrió la brillante idea de hacer un musical basado en canciones de este canta autor. La cosa no suena mal, de hecho tiene muchisímas canciones con las cuales se podría hacer una historia interesante y con un buen guión, podría ser un musical dramático bastante bien logrado.
Tristemente, NADA de esto sucede. NADA en este musical es bueno, ni las canciones elegidas, los dialogos forzados, los actores acartonados, los cliches sociales, la desafortunada aparición de Juan Gabriel y de la Sra. Regina Orozco salvan ni por 1 segundo esta oda a la mediocridad.



Lugar 1: Más negro que la noche

Simplemente una versión mediocre.
Un guión que insulta al autor original, el cual debe revolcarse en su tumba.
Una perdida de dinero al exagerar en los efectos especiales en la que es la primer película en 3D hecha en México.
Hay ciertas películas que son tan malas que se vuelven de culto, esta no se acerca ni a eso, una secuencia de malas actuaciones con malos escenarios, con malos sustos (hasta para asustar, se debe saber) y con una trama digna de televisa y sus novelas más baratas, sin ofender a los guionistas de novelas.

Simplemente, LA PEOR película del año. 



Espero que como en la vida, los productores, directores, actores y espectadores aprendemos de nuestros errores y evitemos en la medida de lo posible repetirlos, en este caso, eviten seguir haciendo cosas tan mal hechas como las 10 que aquí mencione.

Reitero, no se trata de convencer a nadie, puede que la peor para mi, sea la mejor para alguien más y se respeta. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario