jueves, 18 de diciembre de 2014

El Hobbit

Peter Jackson ya dejo claro que sabe como hacer una cinta llena de batallas épicas con criaturas fuera de este mundo y recrear con paisajes reales escenarios espectaculares.

Después de que la trilogía "Lord of the Rings" se coronará con 17 premios de la academia y que paso directo a ser un clásico del género, Peter se adentro a realizar otro libro que Tolkien nos dejó: "El Hobbit"
Después de dos entregas, las cuales aunque tienen algunos aciertos no es lo que se esperaba, esta última entrega resulta muy bien lograda, podría decir que es la mejor de la esta trilogía.

¿Porque la mejor? Ya conocemos a todos los personajes, no es necesario la introducción, cosa que en la primera cansa un poco.
Los personajes se ven que ya se conocen y crean un match más creíble, de alguna manera ya sabemos que pasará pero aún así queremos ver lo que sigue.

Logra crear ese suspenso que logro en "Las dos torres" cuando se están llevando varias batallas... siempre sorprendiendo por las bestias que Sauron y aliados crean para derrotar el mal.


Los primeros minutos de "El Hobbit: La Batalla de los 5 ejércitos" es la continuación de la venganza de Smuag contra la ciudad del lago. 
Las escenas de este dragón están muy bien hechas, la voz que le pone Benedict Cumberbatch termina de crear un personaje entrañable, aunque es egoísta y avaro nos gustaría que Smuag estuviera presente todo el tiempo.



Richard Armitage como Thorin me parece que nos entrega su mejor actuación, expresa con su sola mirada esa ambición enfermiza que el oro maldito hace en quienes lo poseen.
Martin Freeman encantador, sin duda alguna, recrea un personaje honesto, sencillo, aunque ladrón no es alguien malicioso.
En general, el elenco es bueno pero sobresale Legolas y Galadriel.  

La historia de amor a cargo del enano Kili y la elfo Tauriel me gustó, creo que dejan con ganas de más y no se vuelve un melodrama.

La batalla, que da nombre a la cinta, te mantiene al filo del asiento y se nos olvida por completo que es una cinta de ficción, esta muy bien hecha, sin duda esas peleas serán referencia en las próximas películas de este y otros géneros.

Enanos, elfos, hombres, animales y las bestias del mal se pelean entre sí, no sólo el tesoro que guarda la Montaña Solitaria, sino por el poderío que por su ubicación geográfica, dará a quién resulte triunfante.

A partir de esta cinta, Jackson nos deja en espera de la creación de la Comunidad del Anillo. 
"El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos" deja buena estafeta para la trilogía más exitosa de los últimos tiempos.

Analizando "Un viaje inesperado", "La desolación de Smaug" y "La batalla de los 5 ejércitos" en conjunto, las calificaría con un 8, evitando compararlas con el libro ya que es una adaptación de la misma, aunque coincido con muchas personas en que 2 entregas de esta historia hubiesen sido más que suficientes.

1 comentario:

  1. :') por fin pude leer tu critica! haha ya vi la pelí y estuvo increee

    ResponderEliminar