martes, 23 de septiembre de 2014

Un viaje de 10 metros...

Nuevamente las empresas de distribución y exhibición hacen lo que se les venga en gana en pro de ganar dinero, finalmente es un negocio, sin embargo se olvidan muchas veces del arte, de las propuestas nuevas y frescas y de dar cabida a nuevos rostros.

Una cinta que me recomendaron fuera a ver tiene un título un poco usual "Un viaje a 10 metros", aceptémoslo el título no es atractivo. Lo que de primera instancia llama la atención es la actriz protagónica: Helen Mirren.

Bien, este viaje habla de tradiciones, de costumbres y de permitirnos descubrir un mundo nuevo que está solamente cruzando la acera.

Se trata de una película honesta, es sobre las relaciones y costumbres de una familia hindú que por problemas en su ciudad natal, el padre y sus 5 hijos deben emprender un viaje al viejo continente. La familia se dedica a la cocina, el peque Hassan es educado para poder percibir la vida y sabores que cada ingrediente le da a un platillo. 

Esta sensibilidad permite a Hassan ser el cocinero principal del negocio familiar, que por azares del destino y predicciones de la madre se establecen en un pueblo francés.

Desafortunadamente esta propiedad está situada justo frente a uno de los restaurantes más famosos de la región, a mando de Madame Mallory, encarnada por Mirren.


Es cuando Madame deja claro que no permitirá que le quiten su público y menos una familia extranjera, de aspecto humilde pero que no se van a dar por vencidos bajo ninguna circunstancia.
Como buena comedia, tiene una historia de amor que gira en torno a la pareja protagónica jovén, Hassan (Manish Dayal) y Marguerite (Charlotte Le Bon), una pareja joven, rostros frescos en la pantalla, ella muy parecida a Paz Vega cuando joven y él muy apuesto y con una mirada de lo más expresiva.

El único pero que le pondría, salvo las pocas salas donde es exhibida, pero eso no es problema de la cinta como tal, es que algunas escenas están lentas o dan la sensación de que la cinta terminará y continua, lo que cansa un poco, pero en general la película es buena, esta bien hecha.

La ganadora del Oscar, adorable como siempre, dando cátedra de actuación. 
El resto del elenco engrana bien y como mencioné, la pareja protagónica convence.


El viaje que la película hace dar al espectador esta llena de sabores, incluso aromas siendo esto producto de imágenes y sonidos... la cocina siempre es un arte y esta cinta le hace honores a la comida francesa e hindú.

Sí, sale uno con hambre y con una sensación de querer cocinar algo llegando a casa. Muy recomendable, espero duré más tiempo en cartelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario