jueves, 4 de septiembre de 2014

Lucy...

El verano termina y con ello el lanzamiento del último blockbuster que se esperaba en la temporada.

Una cinta de acción muy al estilo de Luc Besson, uno de los directores franceses más reconocidos en todo el mundo. Recordado por lanzar a Natalie Portman en el "Perfecto Asesino", después nos trajo "El Quinto Elemento" y está por terminar la trilogía de "Búsqueda Frenética" con Liam Neeson. 

En esta ocasión nos presenta la historia de Lucy, una joven americana que se ve forzada a fungir de "mula", transportando una droga nueva, la cual al parecer es altamente dañina.

Derivado de un altercado, Lucy empieza a adquirir poderes y habilidades los cuales están incrementando a una velocidad increíble.



Es una cinta de ciencia ficción basada en supuestas teorías científicas, muy al estilo de Trascender, la última cinta de Johnny Deep donde un doctor logra conectarse a una maquina y expandir el conocimiento.

Entiendo la hace referencia a "The Matrix", ya que aquí también la protagonista manipula el tiempo y la materia pero aquí el contexto es completamente diferente.
Ahora, tampoco se trata de una nueva súper heroína ya que no es la intención de Lucy  salvar al mundo, es algo fuera de su control y análisis.

Me gustó la actuación de Scarlett, quién ya ha demostrado su capacidad actoral en cintas como Match Point, Vicky Cristina Barcelona y Her, donde gano un premio en Cannes como actriz en una cinta donde ella no aparece en pantalla y también ha ganado credibilidad en cintas de acción y aventuras como Avengers e Iron Man.

Como siempre el señor Freeman muy bien, en el mismo papel que hace en las últimas películas donde aparece como en Batman, Trascender, Todopoderoso.

Es una cinta palomera, con buenos efectos especiales, con un malo malo malísimo que nadie puede controlar y quién chantajea a quién sea. Vamos, un villanazo.
Buenos efectos visuales, no es una cinta pesada, entretiene y el guión esta bien estructurado mezclando ciencia, tecnología y ficción.



Lucy junto con Los Guardianes de la Galaxia resultan ser lo mejor de este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario