martes, 30 de septiembre de 2014

Ahora The Giver...

No es novedad las adaptaciones de libros a la pantalla grande y menos ahora que parece que es uno de los mercados más redituables, ya que si el libro es Best Seller lo más seguro es que la película también sea éxito, esté bien adaptado o no.

Si a lo anterior le agregamos un tema social con un romance juvenil, muy de moda, con jóvenes protagonistas "nuevos" el resultado es algo muy comercial y con buena taquilla.

"The Giver" (El dador de recuerdos) nos presenta un futuro donde la sociedad parece perfecta, no hay diferencias, no hay riñas, ni protestas, pareciera la sociedad ideal.

Salvo los ancianos, que son los que dirigen y aconsejan a la comunidad, el resto de las personas son iguales entre ellos, no hay beneficios, no pobres, no ricos. Un socialismo perfecto, se llega a cierta edad donde los ancianos determinan la profesión de cada joven de acuerdo a las capacidades y habilidades que han observado desde su crecimiento.

Es aquí cuando Jonas resulta ser el elegido como el próximo "Guardián de recuerdos", que no es otra cosa sino la persona que tiene acceso a todo lo que hizo que la sociedad ha sido capaz de hacer, bueno y malo y con base a eso, dar opinión sobre alguna acción o toma de decisión.



Es entonces cuando este joven en manos del anterior guardián auto nombrado The Giver emprende un viaje que lo hará conocer un cúmulo de acciones, sensaciones, sentimientos y anécdotas positivas, amables, amorosas y también tristes, derrotistas, bélicas y desoladoras por los cuales la humanidad a atravesado y que nos hace lo que somos actualmente. 
Jonas no está dispuesto a permitir que estas sensaciones sean exclusivas y esta decidido a hacer que todos tengan acceso a conocer estos sentimientos, con sus pros y contras.

Es una película que irrefutablemente por la temática me recordó "Divergente", "Oblivion" y "La isla" muy poco a "Juegos del hambre". Me refiero a la creación de sectores, de sociedades perfectas, donde no hay errores, donde todo esta controlado y siempre en pro de la sobrevivencia humana.
También visualmente estas cintas tienen cierto parecido. 
En el caso de The Giver la cinta se ve en blanco y negro ya que los ancianos suprimen los colores, por lo que psicológicamente estos pueden provocar en los humanos.



El elenco esta encabezado por dos grandes actores Meryl Streep y Jeff Bridges, en quienes recae el peso dramático, hasta ahora. Aunque volviendo a las comparaciones, Meryl me recordó mucho a Kate en Divergente.
Los jóvenes protagónicos Brenton Thwaites y Odeya Rush sinceramente no despegan, se quedan como planos, o será intencionalmente ya que habrá una secuela de esta cinta y probablemente ahí estos chavos saquen la casta, esperemos.

Los dos son guapos, aunque ya últimamente todos se parecen, ella me recordó un poco a Mena Suvari y a Lorde. Él como a todos los One Direction... jeje no es algo malo, sólo que al parecer los castings requieren mismo tipos de fisonomías. 

Tiene un par de cosas que espero complementen en la 2a parte porque sino, quedan como en el aire. Tiene paisajes lindos, limpios.

Me gustó a modo general, la película esta interesante y espero ver en la 2a parte como evolucionan las cosas. Sé que hice muchas comparaciones pero en general la película si logra su identidad, con todas sus similitudes es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario