sábado, 12 de enero de 2019

Spider Man: Un nuevo universo

Las historias de súper héroes desde hace muchos años se han convertido en las cintas más populares en la pantalla grande y en el caso del único héroe arácnido del mundo se han realizado varios intentos para darle vida al personaje con un cierto nivel de éxito.

Los creadores de Lego; La película nos presentan ahora la historia de Miles Morales, un adolescente en Brooklyn que al ser mordido por una araña radioactiva adquiere los poderes que parecía sólo tener Peter Parker.
Es así como Miles, comienza a descubrir sus nuevas habilidades, pero a la par que este joven va aprendiendo a manejar estos talentos se tiene que enfrentar a Kingpin y a muchos otros villanos clásicos de la historieta.


La historia se nutre con el descubrimiento de otros héroes arácnidos de diferentes dimensiones y juntos arman el dream team contra la pandilla de los malos.

El resultado es una gran cinta de animación con una buena historia, entretenida en todo sentido. Muchas escenas de acción y sobretodo con el humor que caracteriza a este personaje, lo que provoca que sea más divertida aún.

El filme combina toda clase de técnicas de animación, dando como resultado una cinta muy atractiva, con diversos tipos de efectos de muy buena calidad que dan como resultado un producto muy bien armado, con un ritmo atrapante. Visualmente es espectacular.


A pesar de no saber claramente la historia de Miles y de otros personajes creados en los comics, la historia se entiende y cautiva al espectador.

Lo mejor de todo es que no sólo se trata de buenos contra malos, tiene una moraleja, que cualquier persona puede "ponerse la mascará", es decir, que todos podemos ser héroes y atrevernos a ser nosotros mismos.

En la pasada entrega de los Golden Globes, Spider Man; Un nuevo universo se llevo el premio como mejor cinta animada del año, dejando a un lado la que para mi era un ganador seguro: Isla de Perros. Por lo anterior, es muy probable que también arrase en la próxima entrega de premios de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario