miércoles, 16 de enero de 2019

Vox Lux

El joven director Brady Corbet presentó en el festival de Venecia del 2018 esta cinta que estuvo nominada al León de oro, el premio más importante de dicho evento.

"Vox Lux" cuenta la historia de una estrella del pop, desde sus inicios hasta el momento del lanzamiento de su reciente álbum, el cual da nombre al título a la cinta.

Todo parte a raíz de un suceso trágico y lamentable que coloca a Celeste, la protagonista, en el centro de la atención mediática. Gracias a esto, comienza una carrera musical con un gran impacto en el público. 
Tiempo después, vemos a la persona en la que Celeste se ha convertido, trabaja en el lanzamiento de su nuevo disco, el comienzo de su gira y envuelta de muchos escándalos, con los cuales ella y su equipo deben lidiar.


Si bien "Nace una estrella" nos narra el lado sentimental del descubrimiento de una estrella, "Vox Lux" va más allá, no es comparación solo referencia ya que ambas historias muestran el comienzo de una carrera artística.
Pero la historia de este filme nace a partir de una tragedia y nos permite percibir como es la vida de una artista consolidado y como algunos factores completamente ajenos a ellos pero que los alcanzan y afectan.

Nos permite de una manera muy directa, percibir como viven esas grandes estrellas que vemos muy elegantes y que muchos piensan que es una "vida fácil", cuando vemos que no siempre es así. 
Sin privacidad, sin vida propia y muchas veces, sin poder decidir por su cuenta ya que cualquier cosa que hagan puede ser visto de diferente forma.

El impacto de este filme es lo brutal con lo que se muestran las cosas, no hay filtros.
La actuación de Natalie Portman es compleja, determinada y algunos momentos tan vulnerable que nos permite ponernos en sus zapatos. Me encanta como se ve súper joven y los looks que le buscaron muy acertados.

Jude Law bien, a secas. La joven que interpreta a Celeste joven, me gusto mucho por la forma en la que expresa sus emociones.


La música es un factor importante en cualquier cinta y en este caso, las creaciones de Sia quien también es productora ejecutiva, no son la excepción. Me sorprendió leer que todas las canciones las interpretó Portman. Un plus interesante para alguien que no es cantante.

Sólo creo que en el final de la trama, nos falto un numero musical fuerte, que de un cierre interesante a la historia, como los últimos minutos de Bohemian o la interpretación de Gaga y Cooper, pero acá no sucede así. 
Considero que sería un mejor cierre con una pieza musical fuerte, digna de Sia pero no es así.

Crédito adicional merece el manejo de cámara, hace que te sientas parte de la película, no como un espectador, sino como parte del desarrollo de la trama.
Y el inicio, me gusto mucho desde el comienzo de los créditos (me recordó a "Irreversible") y el plano secuencia con la música de fondo es muy interesante.

Aún así, este película sorprende y muestra el lado de los famosos que pocas veces se ve en pantalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario