miércoles, 11 de febrero de 2015

En el bosque susurrante...

El director estadounidense Rob Marshall nos trajo hace unos años la exitosa versión de "Chicago", gran adaptación de este musical y también es responsable de "Memorias de una Geisha".
Años después intento un segundo musical con "Nine", siendo poco menos afortunado el resultado, sin embargo conjunto un elenco de primera.
Ahora Rob nos trae otro musical plagado de gente reconocida por su talento, encabezado nada menos que por Meryl Streep.

La historia es una comedia que mezcla algunos cuentos ya clásicos de la casa productora Disney.
Es así como vemos a una pareja de panaderos que para romper una maldición deben conseguir 4 objetos antes de 72 horas dentro del bosque que rodea su aldea, con estos ingredientes la malvada bruja destruirá el hechizo.
Es en este bosque donde Caperucita Roja, Jack y sus guisantes, Rapunzel y Cenicienta se encuentran en un enredo, cada uno dentro de su propia y conocida historia.



Cabe mencionar que es un MUSICAL y por lo tanto muchos no verán esta película, ya que es canción tras canción como nos cuentan la historia y lo que sucede en ellas.

Si de por sí es difícil crear un buen musical, más difícil es cuando se trata de una versión que conjunta historias ya conocidas. 

La película cuenta con una gran producción, escenografía, vestuario, maquillaje todo ello esta perfectamente bien revisado.

El elenco, es por demás fuerte y atrae a toda audiencia.
Meryl Streep como una ni tan malvada bruja. Emily Blunt y James Corden como los panaderos cuya historia sirve como pegamento para unir a todos los personajes. 
Anna Kendrick como la sufrida Cenicienta y Chris Pine como el principe encantador.
El niño que vimos en Los Miserables, Daniel Huttlestone vuelve a aparecer aquí como el encantador y vivaracho Jack.
Deep encarna al malvado Lobo Feroz que se come a Caperucita.

Tomando en cuenta que es una comedia infantil y que no tiene escenas dramáticas, ni que exigen demasiado, están bien los personajes, aunque sinceramente a Anna, Chris, Deep y un par más, sus personajes se notan exagerados y/o poco creíbles.

La historia es larga, en un inicio están bien mezclados los cuentos pero ya para el final, sin más ni más los personajes cambian de actitud y pareciera una hermandad tipo La Comunidad del Anillo y ya como que se pierde mucho lo que se había logrado.
En un inicio lo pintan como "el bosque" como algo misterioso y de repente, es como cualquier calle donde todos convergen sin más ni más.


Parece una versión de Shrek, con menos chispa.

Cabe hacer mención del talento de la Señora Streep aunque si considero condescendiente su nominación al Oscar, este papel no es para tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario