jueves, 25 de agosto de 2016

Weekend

En un mundo donde ya todo se exige rápido y sin problemas, las relaciones humanas no son la excepción. Creo que actualmente, con tantas aplicaciones, redes sociales y demás medios electrónicos para poder "investigar" a las personas y saber quienes son y de donde vienen, las relaciones personales también tienen nuevas dificultades.

No falta la referencia a "vi tu perfil en tal sitio" o "eres amigo (a) de tal persona en facebook" sin embargo, que tanto queremos dejar para ir descubriendo poco a poco?
Dejar que las cosas se vayan presentando, lo cual no significa que todo vaya a ser ideal ni lo esperado, pero si creo que ya estamos anticipándonos mucho al momento de conocer a una persona.

El director Andrew Haigh trabajo anteriormente de la mano de Ridley Scott en cintas como Gladiador y Black Hawk Down y posterior a esta cinta, este británico sorprendió con "45 años" que tuvo una gran aceptación con el público y la critica.


"Weekend" es una película inglesa que se estreno por el 2011 y habla de Russell un joven que vive su vida de manera muy solitaria. Trabaja como salvavidas en un centro acuático y con frecuencia convive con su circulo de amigos, un viernes en la noche acude a un antro en busca de acción.
En este bar se encuentra a Glen, un joven idealista y con ideas muy establecidas en muchos temas, es un artista que tiene muchas propuestas para cambiar el mundo.

Esa noche ellos se conocen y se dejan llevar, Weekend habla de la historia que sucede entre estos dos personajes en un fin de semana, todo lo que Russell espera lo encuentra en Glen sin embargo el artista tiene sus propios planes y pensar en abortarlos no es opción.

Para Glen esta todo dicho, no busca pareja, no quiere pareja y no le interesa, sin embargo en unas horas el salvavidas le hace pasar momentos que no quisiera perder.

La cinta es simple, no va mucho en rollos de enamorarse, ni en temas de homosexualidad reprimida ni de homofobia, habla un poco de todo pero el centro de la trama es retratar un fin de semana de la mano de alguien que cubre tus expectativas y a quien, a pesar del corto tiempo, vas a recordar muy bien.
Alguien que sin expectativas lleno tus ideales y tu corazón.


Creo que la cinta nos deja muy buena reflexión, pensando en darnos tiempo de conocer a las personas, todos queremos una relación idílica pero sólo queremos lo lindo, no el lado B que sin duda, tienen todas las historias.

Esta cinta gano varios premios en Gran Bretaña y en otros festivales LGTB alrededor del mundo.
Pareciera un poco lenta, pero precisamente de eso se trata, de permitirnos que las cosas sucedan, sin la inmediatez a la que nos estamos acostumbrando.
Una relación no es un delivery que tiene tiempo de entrega. 


Me gusto muchísimo la fotografía, es simple e intimista y no hay morbo en las escenas sexuales ni pudor, son lo que son, sin querer captar la atención por escenas "fuertes" ni tratando de ocultar lo evidente.

Weekend es una cinta bien hecha y con una propuesta interesante. Con una forma de dirigir por parte de Andrew Haigh muy buena e intimista, gracias a la escuela que le dejo Scott. 
Y que aporta al cine británico una obra fresca y necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario