domingo, 7 de agosto de 2016

El Escuadrón se Suicida... o cómo va?

Entrar en el tema de Marvel contra DC Comics y las distribuidoras y que si fulano es mejor que tal sería muy complicado y para hablar del tema necesitaría leer todas las versiones y pues no.

Mejor, quiero enfocarme a lo que sé de algunos personajes y lo que ni sabía de otros que son parte del elenco de Suicide Squad (Escuadrón Suicida). Esta cinta desde hace tiempo viene haciendo mucho ruido ante los fans de los comics, desde fanáticos hasta detractores que esperan lo peor.

El punto es que por fin se estreno en todo el mundo esta cinta que parte del final de Batman vs Superman, donde se debatía si el hombre de acero tendría un digno rival o no, por lo que Amanda Waller propone para combatir a este sobrehumano, reunir a una serie de personajes.
Estos seres tienen habilidades y dones especiales que los hacen sumamente peligrosos por lo que liberarlos para luchar por la humanidad suena descabellado. Sin embargo, todos tienen puntos débiles por los cuales acceder a los planes de Waller. 
Es así como Deadshot, Capitán Bumerang, Killer Croc, Katana, El Diablo, Slipknot y Harvey Queen se unen a Rick Flag para encarar la amenaza que desató Encantadora.


La película entretiene, que es el principal cometido, no es oscura ni podemos atrevernos a compararla con la última triología de Batman, esta sirve para presentarnos a muchos personajes que en algún momento pusieron en aprietos a nuestros súper heroes. 
Algunos personajes carecen de fuerza y protagonismo, sin embargo llegado el momento cumplen con su papel en la cinta.
Podría decir que Deadshot interpretado por Will Smith, que de entrada se ve igual que cuando filmo "Soy Leyenda", parece que no han pasado tantos años por él, aparece como el líder del grupo, un personaje conocido y bien definido aunque siempre tambaleante ante su más grande debilidad.
Probablemente quién más va a aprovechar la proyección que le esta dando su personaje es Margot Robbie, que viene de hacer Jane en "Tarzan" y ahora, encarna la incondicional novia del "Jocker". Un personaje loco, mordaz y letal pero sin dejar de lado la parte "bromista" y juguetona. Margot logra un personaje bien hecho y quien se lleva los mejores momentos de la cinta.


El resto del elenco, como dije antes, tiene cierta participación pero no les dan el peso necesario, probablemente más a "El Diablo" (Jay Rodriguez) le dan chance de hacer su introspección y tiene un momento interesante hacía el climax de la película, pero el resto del tiempo sólo hace sombra. Los demás, perdón, pero ni pena ni gloria.

Viola Davis como Amanda Waller lo hace bien, con un as bajo la manga y como la mujer que está dispuesta a todo por lograr sus objetivos.
Tiene buen ritmo, aunque algunas escenas están un poquito de más o incompletas.
El personaje de "Jocker" del cual se especulo mucho no tiene una participación importante, ni nada que lo haga memorable, posiblemente sólo sea una probadita de lo que podrá hacer Jared Leto más adelante, pero por ahora, se queda como un personaje más.
Algunos otros personajes importantes, sólo aparecen como mera referencia sobre el pasado y el futuro de los personajes.

Aunque el soundtrack es bueno no me pareció novedoso aunque si acertado.
Cumple y tiene buenos momentos, pero no pasa de ahí, posiblemente sea una buena antesala para la Liga de la Justicia, probablemente. Pero viéndola como pieza unitaria, es un producto bueno sin llegar a ser memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario