lunes, 30 de mayo de 2016

Bajrangi Bhaijaan o Bollywood dandole con todo

Siempre se hablan de que hay cintas hechas con el corazón y pasión del director por narrar una historia, otras sin pensar en el éxito abrumador, muchas otras son esas cintas de bajo presupuesto que nos ayudan a descubrir en su simplicidad personajes maravillosos y hay también las cintas que simplemente nos tocan el corazón.

Sea cual sea la razón de estos directores que no trabajan para ganar dinero sino por la pasión del cine, en ocasiones encontramos productos honestos que sorprenden no sólo a sus realizadores sino al mundo entero.
Tal es el caso de "El hermano Bajrangi" o Bajrangi Bhaijaan se trata de una cinta hindú que ha acaparado desde el año pasado la atención de propios y extraños.


La historia es acerca de Shanida una niña paquistaní que debido a un accidente pierde el habla, su madre la lleva a un santuario sagrado para pedir a su Dios la recuperación de su niña. Sin embargo, gracias a su inquietud, la hija se pierde quedando sola en medio de un pueblo en India. 
Sin poder hablar, sin saber darse a entender Shanida ve en Pawan un protector. Pawan es un hombre honesto y humilde que esta luchando por su amada y a quien la niña se topa en medio de un mercado.

Es entonces cuando la historia de ambos se mezcla y la vida de estos dos cambia para siempre. Él dejará todo con tal de reencontrar a la pequeña con sus padres.

Es una comedia excelentemente bien contada, dinámica, divertida, colorida, con algunos números musicales, me recordo un poco a Slumdog Millionare.
No sólo nos habla de las diferencias culturales entre Pakistán e India, sino de las diferencias religiosas y políticas entre dos países que antes eran hermanos.

Nos permite conocer su modo de vida, sus hábitos, sus costumbres, sus ideas muy cimentadas pero al ser tan diferentes en el fondo descubrimos que somos iguales. Que no importe el color de piel, a que Dios se rece, que idioma se hable, lo importante es ser alguien honesto y fiel a uno mismo y a sus creencias.


Todo esto es Pawan, un joven amoroso que nunca miente, extremadamente simpático y que luchará contra quien sea, para salvaguardar a la preciosa nena.

Leí hace poco que el director quedo sorprendido porque esta cinta la grabo para publico de su país, pero que al ir a festivales en otros países la historia es bien recibida y ha sido comercializada para ver en países que nunca pensaron se exhibiría.

Y es que la cinta, es tremendamente bella. Tiene grandes tomas de las ciudades, personajes muy bien delineados, momentos de tristeza y muchos momentos de jubilo.

Sin duda, una gran sorpresa y esperemos que obtenga mucho éxito en taquilla para que se pueda continuar haciendo cine de este estilo, con calidad, buenas historias y grandes enseñanzas.

Finalmente, todos somos iguales y si uno a uno hacemos lo mejor para nuestro entorno, el mundo será mejor el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario