lunes, 6 de junio de 2016

Amor mio o una telenovela francesa

"Amor Mio" o "Mon Roi" como es el titulo original de esta cinta francesa que nos cuenta la historia de amor y desamor entre Giorgio y Tony. 


Giorgio es un don Juan astuto e impulsivo; Tony es una abogada insegura y determinante.
La mezcla de dos personalidades tan opuestas como complementarias es en lo que se basa esta relación. Ellos se reencuentran, se hechizan, se vuelven locos de pasión, llenos de euforia... al paso del tiempo, la relación (como todas) se desgasta.
Hasta ahí vamos bien, pero de repente la directora nos muestra un sin fin de ataques físicos y emocionales entre los personajes de los cuales uno espera un punto de quiebra en la historia, sin embargo eso no sucede.

A pesar de contar con un planteamiento interesante al inicio de la cinta, parece que la joven directora no sabe como terminar la historia y termina siendo un melodrama más, con escenas fuertes pero no contundentes. Muchos gritos, muchos límites y ninguna consecuencia.
Probablemente ahí radique la belleza de la cinta, en un esquema no típico de las relaciones destructivas, pero aún así hacia el final de la cinta todo se queda en nada.

Cuenta con muy buenos actores destacando Emmanuelle Bercot como Tony y Vincent Cassel es Giorgio, este último es de los histriones más reconocidos del cine francés.
Lo que tiene a favor es la estructura de cada personaje, en ningún momento se pierde la esencia de cada uno.


Me hizo recordar a otra cinta francesa "Declaración de Guerra" que habla de una pareja que tienen un hijo con un tumor y como hacen esa transición de pareja a padres responsables. Pero "Amor mio" no ofrece ningún cambio en el comportamiento de los personajes aún con las circunstancias en contra.
En un momento, ellos pelean a gritos y el amenaza con quitarle al niño, ella grita de rabia y desesperación pero en la siguiente escena están felices con el niño caminando por la arena. Es un poco fuera de contexto.

Lo repito, lo que la salva es los personajes y el nivel de los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario