lunes, 13 de junio de 2016

James Wan el nuevo maestro del miedo

James Wan es el nombre del director australiano que desde inicios del nuevo siglo acapara la atención con filmes de terror/suspenso, con títulos como Saw, Insidious y El Conjuro esta última en 2013, ha acaparado la atención de quienes nos gusta este genero.


En la primera parte del "El Conjuro" nos presento uno de los casos reales que estudiaron los Warren, un matrimonio estadounidense que se dedicaba a investigar casos paranormales. Esta vez, sin ser secuencia de la antecesora nos muestra una de las historias más escalofriantes que vivió la pareja. 
La historia gira en torno a la familia Hodgson muy particularmente a Janet, la menor de las hijas, sin el apoyo paternal, la Señora Hodgson e hijos empiezan a tener sucesos fuera de lo normal y que atentan contra su vida.

Es cuando los Warren entran en "acción" y poco a poco van obteniendo respuestas a sus dudas y temores. 
Así pues, logran descubrir si es real lo que la familia esta viviendo y la razón por la cual sucede, enfrentándose a seres de otra dimensión que no vienen precisamente en son de paz.


Sinceramente creo que es una de las cintas con un gran atino con el manejo del estrés para el público, me agrada el factor sorpresa que mantiene en algunos momentos sin abusar de algunos elementos como el manejo de las sombras.
El ritmo de la cinta es constante, mantiene al espectador nervioso e inquieto al querer saber que es lo que sucederá en la siguiente escena.

La pareja estelar protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson repiten personajes y lo hacen con credibilidad sin rayar en el cliché.
Me gusta que aún con tantos efectos especiales que existen actualmente el director se base en sonidos y juegos de luces para lograr un suspenso inquietante.

Como buena cinta de "miedo" logra que la sala entera de un par de brincos.
La trama tiene un desenlace positivo después de todo. 
Creo que podríamos tener noticias de otro caso Warren en un par de años.
James Wan ya encontró la formula ahora sólo esperamos no abuse y siga manteniendo una línea de calidad en sus películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario