lunes, 30 de mayo de 2016

Alicia y su nueva aventura

Después del éxito que tuvo la historia basada en el cuento "Alicia en el país de las Maravillas" que digiriera Tim Burton, llega la segunda parte de la historia que ahora es dirigida por quien fuera el encargado de revivir hace un par de años a los "Muppets".


Burton sólo queda como productor y referencia de la antecesora, cabe mencionar que a James Bobin le quedo y muy grande el proyecto.
Si bien la historia podría ser interesante, en este caso la película es un tanto tediosa y cansada.

Pasaron unos años después que Alicia ayudará a la Reina Blanca a volver al trono que le había sido arrebatado por la malvada y cabezona Reina de Corazones. Ahora, la protagonista vuelve de una gran aventura por el mundo y cuando es buscada por sus amigos que piden a gritos su ayuda.

Ella decide volver para enfrentarse al tiempo y tratar de volver al pasado para descubrir que paso realmente con la familia del Sombrerero, ya que esté último esta sumamente triste por haber perdido a su familia.

La historia repite exactamente el mismo elenco, mismos personajes, mismas voces, mismos vestuarios, mismos escenarios lo que no ayuda a creer en esta nueva aventura, pareciera una versión del director o un colage de escenas ya filmadas. La historia no lleva a nada, no tiene la comicidad y chispa que la primera, salvo cuando la Iracebeth (La reina roja) hace una broma a las hormigas, pero nada más.

Creo que se pudieron haber ahorrado esta segunda parte y creado sólo un corto para cine o una película para televisión y listo.

Anne Hathaway y Helena Bonham Carter rescatan un poco la historia que ni la propia Mia puede hacer.
El nuevo integrante del elenco es Sacha Baron Cohen como "El tiempo" y aunque su personaje tiene sus propias características, pasa sin pena ni gloria.

Johnny Deep ya no es raro que este encasillado en personajes y que repita exactamente la misma formula, al parecer este actor ya deja la interpretación a un lado y basa sus personajes en el vestuario y maquillaje, ya sería raro verlo con la "cara lavada" pero bueno, el simpático sombrerero también brilla por su ausencia.


La canción de Pink que es lo que hizo mucho ruido por la calidad de la artista, es buena.

Mucho despilfarre para una cinta aburridona, mediocre en cuanto a guión se refiere ya que es notorio el potencial que existe en la casa de Mickey Mouse para hacer grandes producciones con excelentes efectos especiales.

Algo que llama mi atención es que en una de las páginas de cine más reconocida en el mundo, la calificación de esta cinta al día de hoy es exactamente la misma que la original, cuando claramente esta es inferior. En fin, una película más que pasará directo al cajón de las inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario