lunes, 2 de mayo de 2016

Civil War

Los cómics nos tienen a sus pies, cintas llenas de super héroes con poderes mutantes, extraordinarios, personajes nobles que dan la vida por la humanidad, que luchan contra los malos malditos que casi siempre vienen de otros planetas a acabar con nuestro entorno.
Cintas llenas de golpes, de coreografías cada vez más intensas, con efectos especiales que se superan a si mismos día a día y con el clásico final que nunca termina.

Es así como este año la gran esperada 3a cinta del Capitán América llego a las pantallas de cine el pasado viernes 29 de abril. Aprovechando TODA la mercadotecnia posible, veíamos el debate entre dos grandes líderes de los "Avengers" Iron Man vs Capitán América, la comunicación era sobre a quién irle y porque.

La cinta viene de algunas cintas que hablaron por un lado sólo del Capitán, otras sobre la creación de Iron Man y otro par sobre como es que estos 2 llegaron a trabajar juntos creando a "Los Vengadores". Hablar del como y porque, sería un debate eterno, tomando en cuenta que no todos hemos leído todos los libros de estos cómics, así que no entraremos en ese debate.


La historia deriva de la pregunta: ¿Deben los Vengadores estar bajo la autorización de las Naciones para actuar o no? 
Stark esta a favor de que haya un control y una serie de permisos y de esta manera esta organización no parezca que trabaja sin regla alguna, aunque tienen la premisa de salvar a la humanidad en ocasiones hay perdidas civiles.
Por otro lado, Steve rechaza determinantemente esta alianza, ya que el cree que ellos deben decidir cuando, como y hasta que punto actuar.
A este debate se agrega la historia de Bucky, ex compañero de Steve y salvador del dueño del escudo en una batalla anterior, el compromiso y estima que tiene Steve hacia Bucky hace que el Capitán se enfrente contra quien sea con tal de descubrir quien esta detrás del soldado de Invierno.

Ya que Bucky no opera de manera autónoma, tiene un código de programación el cual lo convierte en ese terrible guerrero sin escrúpulos y capaz de matar a quien se ponga enfrente.

La cinta tiene un planteamiento interesante por parte de Stark, el personaje más elocuente para mi gusto de esta serie de Marvel y quien sigue con una misma línea de personaje, el cual a aprendido con base a lo que ha perdido y lo que ha experimentado como Iron Man.

Sin embargo, el empecinamiento de Cápitan América me hizo, sin querer, recordar que ejemplifica 100% la ideología americana, que quiero decir... Que ellos siempre quieren ser autónomos, hacer lo que ellos creen necesario para salvar a los suyos SIN importar que los que antes eran sus amigos ahora se vuelvan en enemigos. 
Como país USA ha dejado claro que si no estás con ellos, estás contra ellos. No hay un punto medio. 
Y de esta manera se comportan siempre, aunque pueda parecer que este choro lo estoy llevando más allá de lo que es, no puedo evitar mencionarlo, porque me parece algo muy americano, no por nada el super héroe que lleva el nombre de la nación.

La cinta cuenta con escenas de acción muy bien ensayadas, golpizas, explosiones y ataques muy bien trucados, la cinta te mantiene atento el 100% de la trama, te atrapa.


Agradezco mucho la aparición de Tom Holland (excelente actor que lo demostró en Lo Imposible) como Spider Man, joven, irracional, muy ad-hoc a como es el arácnido.
Los atinos para mi gusto además de Holland son Paul Rudd y la siempre perfecta Scarlett.

Impresionante el nuevo integrante "Black Panther" me encanto el disfraz y el desenvolvimiento del personaje porque sin ser protagónico marca una línea importante en la trama y es tal vez el personaje que tiene más coherencia entre hacer las cosas por venganza y hacer lo correcto.

No me gusto que parecía secuela de Bourne, se pasearon por toda Europa sin razón aparente, igual me hubiera dado y a la trama, que la explosión hubiera sido en Ucrania que en Londres que en Viena, sin embargo entiendo que es un despliegue de efectos que justifica los millones que se gastaron en la producción.

No me gusto que siendo dos personajes tan fuertes y definidos se dejen llevar por sus intereses personales, más que por el bien de la humanidad o por hacer lo justo. Steve todo el tiempo esta viendo sólo por sus intereses y el de su amigo, no por el deber ser aludiendo que no lo entenderán.
Me recordó la escena de Batman V Superman, donde dejan de pelear por "Martha"... 

Buena, intensa, divertida, entretenida y como siempre con miras a un... continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario