martes, 2 de febrero de 2016

Hans & Spielberg = Puente de espías

Steven Spielberg es uno de los directores más reconocidos en todo el mundo por la cantidad de clásicos que ha dirigido como ET, Encuentros Cercanos del tercer tipo, Rescatando al Soldado Ryan o La lista de Schindler, por mencionar algunas.

Este año dirige nuevamente a un actor favorito de Hollywood: Tom Hanks, quien empezó haciendo comedia como "Sabueso" o "Hogar dulce hogar" paso con "Philadelphia" a hacer cosas más interesantes. Finalmente gano 2 premios de la Academia como mejor actor, aunque últimamente sus actuaciones son buenas no pasan a ser nada digno de recordar.


Ahora nos presentan "Puente de Espías" una cinta que narra la historia del abogado Jim Donovan (Hanks) que es asignado para defender a un inglés que funge como espía ruso en Nueva York.
Rudolf Abel (Rylance) es encontrado culpable en dicho juicio, sin embargo es utilizado para intercambiarlo con un piloto americano que ha caído en manos enemigas.
Todo esto transcurre en los años 60´s mientras la Alemania se dividía creando el Muro en Berlín.
Escenas de un país en guerra y en plena lucha, donde todos eran enemigos de la patria, todos hacían muchos juegos de roles pero Jim va más allá y logra con sus palabras lo que muchos no creían que fuese posible.
De hecho esta basada en la vida de este abogado, que según la historia ayudo a liberar a muchas personas en Cuba durante la batalla en Bahía de Cochinos.

La historia esta bien armada, el guión cumple y no aburre a pesar de no tener escenas de acción y durar más de dos horas no se siente pesado.
Hanks al igual que siempre cumple con su rol pero nada más, la cinta en general no ofrece nada extraordinario.


Este cinta cuenta con 6 nominaciones al Oscar.
Mejor Película 
Mejor Actor de Reparto
Mejor Guión Original
Mejor Diseño de Producción
Mejor Mezcla de Sonido
Mejor Banda Sonora

Para mi gusto, la nominación a Mejor Película es exagerada, es buena pero no da para tanto.
Claro que si tomamos en cuenta que se trata de Steven, Hans y de una cinta que ante todo, deja en alto los valores norteamericanos y los pinta como consientes y grandes humanistas, la cinta tiene posibilidades, pero ni remotamente es mejor que sus contrincantes.
Mark Rylance como actor de reparto tampoco tiene mucho para competir, la nominación es más que suficiente.
Y aunque los Cohen están detrás del guión no puede competir contra algo tan magnifico como lo creado en Spotlight.
El resto de las nominaciones serán eso, sólo nominaciones porque no es tan fuerte en ningún rubro como para alcanzar llevarse la estatuilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario