martes, 2 de febrero de 2016

Rocky Balboa is back.

En 1976 se estrena una película que narra la historia de un joven e inexperto boxeador que se enfrenta a toda una leyenda del ring.
Esta cinta narraba como se preparo nuestro protagónico para enfrentarse a su pelea más feroz hasta ese momento y el debut de una promesa de dicho deporte.
Es así como nace la pelea entre Balboa vs. Creed, un boxeador magnifico contra un joven que tiene todo el coraje para hacer lo que quiere hacer: Pelear.

Sylvester Stallone sorprendió a propios y extraños con esta cinta que además, fue nominada en diez categorías, llevándose tres de ellas entre las cuales estaba Mejor Película.
Con este logro pudo acaparar las pantallas grandes con múltiples cintas de acción en los años ochentas, cintas como Rambo, Rocky II, III, IV y V entre otras... volviéndose el actor favorito de las cintas de acción.
Pasan los años y el señor Stallone no se da por vencido, 40 años después nos presenta "Creed" la historia que nos habla de Adonis, el hijo de su anterior rival en el ring pero gran amigo en la vida real.

El hijo de la leyenda es Adonis pero el se rehusa a ese legado, pero la sangre es la sangre y con la ayuda del veterano Rocky se entrena para vencer a Conlan un luchador invicto que piensa que va a destruir al novato.

La cinta tiene los mismos elementos que siempre vemos en este tipo de películas.
Un aguerrido y caprichoso joven que es un diamante en bruto y un veterano que a regañadientes, decide ayuda a pulir dicha joya.
Todo esto entrelazado con amistad, valentía, coraje y un enemigo el cual todos debemos odiar, por el sólo hecho de ser el rival a vencer.

La trama me recordó a Hilary Swank en "Million Dollar Baby", pero versión masculina y con un ingrediente clave, un personaje que todo mundo que fue espectador en los ochentas, adora y que agradece poder ver de nuevo en la pantalla grande.

Sylvester esta nominado a Mejor Actor de Reparto y aunque se llevo el Golden Globe, en los SAG Awards se quedo sentado en su silla.
¿Porque sí se lo darían? Porque es un personaje clásico del cine (nos guste o no) que después de lograr tanto esta en franca decadencia, aunque eso no significa que este acabado o que Rocky no tenga fuerzas para luchar, al contrario, entrenar a Adonis le da esa esperanza que creía extinta.
Digamos que por nostalgia a Balboa, le pueden dar el premio a este héroe de las cintas de acción.


Es una más de boxeadores, con la adrenalina que estas nos dan, muchos golpes, sangre, la rudeza del ring y la esperanza del último round.

Palomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario