sábado, 27 de febrero de 2016

Room...

Existen películas basadas en situaciones que son muy dolorosas pero que demuestran la capacidad humana de reaccionar ante ellas.
situaciones de valor, de fuerza, de coraje, de odio, de pasión, de amor, etc... todas estas emociones humanas que nos hacen quienes somos.

Lenny Abrahansom presenta en "Room" la historia de Joy,  nada que ver con la de Jennifer Lawrence, es la historia de una joven secuestrada y abusada que vive encerrada en una pequeña habitación con su hijo de 5 años.


Ella logra que el niño se crea una historia sobre el mundo real y el de ficción, con el único objetivo de evitar sufrimiento y no vivir la horrible verdad que viven.
Sin duda alguna, es una película que toca fibras muy sensibles, nos permite acercarnos a su situación, a como lo ven ellos del otro lado de la moneda. 
El guión es muy bueno, tiene momentos grandiosos y más acompañados por el excelente trabajo de Brie Larson (Joy) pero sobretodo del pequeño Jack (Jacob Tremblay).

Jacob de 10 años es simplemente magnifico en su papel. Te enternece y transmite todo lo que un niño puede pensar con sus meras reacciones.

Brie, como la madre protectora es la contraparte, ella enfrenta todos sus miedos en silencio, vive su duelo pero al mismo tiempo disfruta a su pequeño, un papel que no es nada simple porque expresa todo tipo de sentimiento en un abrir y cerrar de ojos.

La historia esta muy bien contada, con una narrativa clara y aparentemente simple y creo que en eso radica lo maravilloso de "Room" en su sutileza sencilla. 
No hay escenas aparentemente desgarradoras, todo es más hacia dentro, dándole más peso a la expresión y emociones que a un texto pre establecido.

El director logra que sus interpretes nos hagan creer todas y cada una de sus acciones, el resto de los personajes están en el mismo nivel.
Joan Allen como la madre de Joy esta grandiosa, sin duda un gran papel.
William H Darcy aparece unos minutos pero hace lo suyo, dejando en claro la postura que tiene ante esto como el padre de la secuestrada.


Bien dicen que cuando algo esta bien escrito y bien hecho no requiere de mucho artificio y es así como esta cinta va por 4 nominaciones al Oscar, incluyendo:
Mejor Película que puede sorprender por la manufactura y la gran historia que narra.
Mejor Director, Mejor Actriz que sin duda y tomando en cuenta que ha arrasado cuanto premio ha podido, este año Brie será la nueva actriz de moda en Hollywood y Mejor Guión Adaptado que en este rubro a mi gusto, será la rival a vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario