miércoles, 12 de agosto de 2015

Club de Cuervos...

Netflix está dando una batalla que nadie esperaba, en primera por la opción de ver muchas películas de diversos estilos a un costo realmente risible, nada comparable con los costos de ir al cine hoy en día.
Pero no sólo eso, la televisión desde hace unos años esta realizando producciones bastantes interesantes en formato de serie. Actores de todas las tallas, están dejando de lado las cintas y se enfocan a crear personajes para uno o varios episodios de una miniserie. 

Por géneros no paramos, hay series fantásticas, de vampiros, hombres lobo, policiacas, basadas en libros, dramas épicos, históricas, comedias, etc. En fin, las series llegaron para quedarse y la compañía Netflix no podía quedarse atrás.
Previamente genero mucho ruido con "Orange is The New Black", por mencionar alguna, de ahí se fueron desencadenando muchas alternativas con la marca, el último gran hitazo fue "Sense8", que sin duda alguna cautivo a todo el planeta entero.

Hace poco se anunció la 1a serie mexicana de esta cadena. "Club de cuervos"
La historia gira en torno a la Familia Iglesias, el padre y fundador de un club de balompié fallece y es cuando Chava Jr e Isabel, dos hermanos tan diferentes como agua y aceite, entran en una eterna pelea por el poder y por hacer cada uno lo cree lo más conveniente para el club.


El club de cuervos es un equipo de fútbol de primera, la serie nos muestra de manera tragicómica lo que pasa en los vestidores, la mafia que no dudo que exista en ese medio, el fanatismo y devoción que el pueblo le tiene a la playera, los intereses religiosos y políticos que siempre están involucrados todo esto mezclado con los problemas de la familia Iglesias.

Esta serie protagonizada por Luis Gerardo Mendez y Mariana Treviño, está cautivando a todos, en primera por lo fresco de la misma, podría ser cualquier tema, como narcos muy de moda o de pobres vs ricos, pero no, están hablando de algo muy respetado en México, el fútbol. Y lo mejor, es que lo hacen de manera simple, sin tanto melodrama, criticando a la televisión, a los medios, al pueblo, a los ricos, a todos... sin ser el escándalo o la crítica su punto fuerte, eso sólo es parte de una historia.

La serie es dinámica, los personajes están bien construidos. Luis Gerardo que ya había saltado a la fama en el cine por su personaje de Xavi Noble, contrario a la cinta, aquí nos deja ver más facetas del personaje, logrando que se nos olvide Xavi y se meta completamente en el papel de Chava. 
Mariana Treviño no es novedad que cumple y satisface, es una actriz completa, desde que la vi en Mentiras, con esa chispa que le imprimió a Lupita, esta norteña, demuestra que puede hacer papeles de todo tipo.
El elenco está completado por grandes actores como Daniel Giménez Cacho, Carlos Bardem y nuevos talentos como Stephanie Cayo, Ianis Guerrero, Joaquín Ferreira por mencionar algunos. 


La serie tiene muchos aciertos, los diálogos no están rebuscados, se dicen las cosas como son, las ocurrencias del protagonista, ese debate entre el querer ser y el pertenecer, como pintan la vida de los que se dedican a esto. 
Para un no fan del fútbol, me gusta que logran mezclar las historias deportivas con otras tramas, logran un equilibrio interesante y debo reconocer, que me ha permitido, en su debida medida, entender a los fanáticos, nada con exceso eso si. Es una serie que definitivamente no es sólo para mujeres, ni para niños, ni para hombres, es una serie que todos podemos ver y disfrutar.

La música de la cortinilla es muy buena, ad hoc y súper identificable.
Esta primer temporada me ha gustado mucho, me deja con ganas de querer ver más y eso es un reto interesante para los Alazraki, quienes están a cargo de la producción y guiones. 

Esperamos la segunda temporada y a ver que más pasa con Chava y con Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario