viernes, 12 de junio de 2015

La era Jurásica regresa...

Steven Spielberg desde los 80´s ha sido creador de cintas que nos han sorprendido, no olvidemos que ha contribuido al cine con clásicos como ET, Goonies, Gremlins, Poltergeist, Back to the Future, Amistad, Impacto Profundo, Rescatando al Soldado Ryan, Inteligencia Artificial y como olvidar, La lista de Schindler. 


Dentro de estos títulos a inicios de los noventas, dejo al mundo impactado al recrear nada más ni menos, que a Dinosaurios, haciéndolos ver tan reales, que la cinta fue un trancazo total en taquilla. 

Durante esa misma década lanzaron, porque no, la segunda y tercera parte, pero la efectiva es la primera. 
La historia se situaba en la Isla Nublar en Centro América, y donde el millonario Hammond logra con un equipo de científicos, lo que nadie antes, dar vida a los animales más grandes que han habitado el planeta, todo partiendo de un mosquito fosilizado. Con el fin de crear el más maravilloso parque de atracciones del mundo: El Parque Jurásico, donde las atracciones iban desde pasear entre los enormes Saurópodos hasta ver comer a un T-Rex.


Pero la naturaleza es más poderosa y las cosas se salen de control, teniendo que cancelar el parque antes de que se inaugure. 



Más de dos décadas después, teniendo la tecnología más avanzada Universal Pictures decide lanzar Jurassic World.


                          

Ahora, el parque es una realidad donde diario reciben más de 20,000 personas. El sueño de Hammond hecho realidad, ahora pueden pasear en un esférico por el parque, en pequeñas lanchas pueden remar entre los animales, vamos, incluso pueden ver como un enorme mamífero acuático 
devora de un bocado a un tiburón.  
El tema ahora es poder encontrar nuevas "atracciones" que siga haciendo redituable el negocio. 

El parque está al mando de Claire (Bryce Dallas) una ejecutiva que lleva a cabo muy bien su rol, es fría y lo único que le interesa es que el negocio siga su marcha. Ella es números, horarios, orden y control. 
Y es quién ese día recibe a sus dos sobrinos, uno de ellos un niño que esta fascinado por las cifras y por los enormes habitantes del parque y su hermano, un adolescente que tiene más ganas de coquetear que otra cosa. 

La historia gira sobre un nuevo ser que ha sido creado genéticamente para ser la nueva súper atracción, un animal que ni la misma Claire o el dueño del parque saben de la mezcla de cuales genes ayudaron a su creación.
Es cuando descubren que se enfrentan a un ser muy inteligente, con muchas habilidades y dispuesto a deshacerse de todo y de todos.

Es una de esas cintas, donde la estupidez humana da pie a la acción, por ejemplo: "No pase" ¿porque no? los sobrinos perdidos entre dinosaurios deciden pasar. 
Ya cuando están en peligro lloran y hacen catarsis, a gusto personal y dado la cantidad de público a la que llegan estas cintas, si dice no pase y te pasas, deberían dejar a alguno manco o con alguna herida interesante a quien hace lo que quiere, porque así entenderemos que las señas de precaución o de peligro, no son adoro ni reto. 
En fin, me van a tachar de sádico, pero si los chavos entran donde no deben, estaría lógico que tuvieran un lección más allá de un susto.
Dentro del elenco esta Vincet Onofrío que funge del malo Hoskins, un avaricioso que piensa hacer un uso indebido de los velociraptors, quienes en esta cinta, son las mascotas de nuestro protagonista. 

                            

La cinta sin duda alguna contiene efectos especiales muy nítidos, dan una realidad más creíble aún a los gigantes, sin embargo, no impresionan.
Personalmente, creo que la cinta esta hecha por dos motivos, dinero y para crear un homenaje a la revolución que causo el Parque en 1993.
Las tomas son un mix de las 3 anteriores, la pelea más "importante" y que da fin al problema, se asemeja a la de King Kong de Peter Jackson con los Tiranosaurios, sin tanta coreografía.

Chris Pratt es ahora el nuevo ídolo del mundo, después de Guardianes de la Galaxia, su nombre es símbolo de taquilla, pero es quizá el mejor de la película, cumple con su papel de galán y héroe rudo, sin caer en exageraciones. 
El romance insípido entre Clayre y Owen se quedó en el tintero, nos ofrecen un beso más ficticio que los de Thalía en cualquiera de las Marías.
Los niños no tiene la chispa que tenían los 2 primeros. 

Tiene buen ritmo, porque si te mantiene atento a la pantalla, pero no ofrece más.

Una cinta palomerísima, digna de ser un Blockbuster de verano. 

2 comentarios:

  1. Te falto comentar los eternos y fabulosos tacones de Clayre... jajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me hartaron! lo hubiera comentado si hubieran hecho bien el comercial, tipo decir, claro mis Manolo aguantan todo! o alguna estupidez así! jajajaja

      Eliminar