lunes, 1 de junio de 2015

Cuando la tierra se acomoda...

Seguimos en época de pocos estrenos, enfocando la atención a un súper Blockbuster a la semana o cada quince días, dependiendo cuanto aire quieran dar las distribuidoras entre una cinta y otra, también tomando en cuenta que es mejor estrenar cerca de una fecha de quincena, así el público gasta más en la dulcería.

Gracias a tanta publicidad que le hacen a algunas películas, tenía ganas de ver a The Rock Dwayne Johnson en "San Andreas" o como esta titulada en México: "Terremoto: La Falla de San Andrés", y bien que saben el negocio, nuevamente presencia del estreno en 8 de 10 salas. Dejando fuera a Los Vengadores y con muy pocas salas para Mad Max.


Todos sabemos que este tipo de cintas son palomeras y el principal protagonista son los efectos especiales, el sonido ensordecedor y la destrucción de ciudades enteras, sino tan sólo hay que recordar el boom que hubo hace unos años con Armageddon, Impacto Profundo, El día después de mañana, Día de la Independencia, en todas el factor común era el desastre mundial.

En este caso, no es el fin del mundo, se basan en la falla de San Andrés, la cual se encuentra en California, USA y que en efecto, es donde se original muchos movimientos telúricos todo el año.
La historia se centra en dos cosas, una el descubrimiento de una placa tectónica que abarca desde California hasta Nevada y la cual está por desprenderse del resto del territorio. 
A su paso destruye LA y demás ciudades circunvecinas siendo San Francisco donde se lleva a cabo la mayor parte del relajo, con un sismo de 9.6 (el más fuerte registrado en la historia del hombre) y para acabarla, este movimiento provoca un enorme tsunami.
Lamentablemente la humanidad, ni siquiera los gringos que siempre tienen respuestas para todo, obvio en sus películas, no pueden hacer nada más que tratar de salvarse como puedan.

La 2a parte de la cinta es acerca de la familia de nuestro protagonista Ray (Dwayne), formada por su casi ex esposa Emma y su hija menor Blake. Es exactamente lo mismo que hemos visto en miles de cintas, parece receta, una pareja a punto del divorcio, un trauma pasado que los marco para siempre y un tercero en discordia que termina siendo el mala onda por egoísta o el sacrificado por amor, sólo recordemos la historia de John Cusack en 2012. 
Pues la misma cantaleta pero la verdad, las actuaciones, los guiones y escenas de la familia pasan a segundo plano ante la cantidad de efectos especiales que la cinta nos presenta.



Entretiene porque desde el inicio hasta el fin tiene mucha acción, si hay momentos cursis, de valor, entrega y coraje pero sobresalen los efectos de destrucción.

Todo va bien hasta que al final de la cinta, izan la bandera americana, siempre buscan el modo de colarla a modo que resplandezca ante todo dejando la oscuridad atrás... jajaja 
Siempre he creído que la película ganadora del Oscar "La Vida es Bella" se gano muchos fans por esa escena donde los americanos con la bandera en primer plano entran como héroes a salvarlos... 

Si quieren divertirse, recordar tristemente lo gacho que se sienten los sismos y pasar un rato viendo como la naturaleza puede ser muy poderosa, no se la pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario