viernes, 5 de junio de 2015

Mad Max back... y triunfa.

El director George Miller quién en 1979 dio a conocer a Mad Max interpretado por Mel Gibson. Logrando una trilogía clásica del cine de los ochentas.

Más de 3 décadas después, Miller nos trae una nueva cinta con este personaje al frente, "Mad Max: Fury Road"; Ahora Tom Hardy entra al quite a lado de la preciosa Charlize Theron.

                                     

Mismo tiempo que la antecesora, la tierra después de muchos años, donde lo más preciado es el agua y las zonas verdes parecen estar extintas.

En este mundo sólo importa la sobrevivencia, ya no existen los lujos, ni un futuro elegante en cambio reinan los mutantes, gente con enfermedades raras y comunidades reprimidas.

Max es un prófugo de sus recuerdos, de haber perdido a su familia, siempre corriendo, tratando de escapar, pero un día es capturado. Ahora, Max será utilizado para darle la vida a otro guerrero.

Nuestro protagonista se encuentra con Imperator Furiosa, encarnado por la ganadora del Oscar, quién se está revelando de Immortan Joe, el líder de la comunidad, quién tiene esclavo a todo un pueblo y quiere adueñarse de todo.

Furiosa esta arrebatándole lo que tanto ansía, nueva vida.

Con esta revelación da inicio la batalla, Immortal quiere lo que cree suyo y sus aliados no permitirán que Furiosa se salga con la suya.

Furiosa y Max, junto con un grupo reducido y aparentemente débil, tendrán que ser más hábiles y lograr su objetivo que es terminar con la represión que Joe ha impuesto.

Aquí da inicio una serie de persecuciones muy bien sincronizadas, con escenarios perfectamente adecuados para realizar acrobacias dignas de Cirque Du Solei.
Miller no escatima en recursos, logra escenas de acción con una secuencia que tiene al público al borde de la silla... 
Las escenas de choques, ataques y explosiones van perfectamente acompañadas por una muy bien elegida banda sonora.

Esta cinta de acción une imagen y sonido para crear un ambiente de tensión adecuado para este tipo de cintas. 

Verdaderamente es de las mejores cintas de acción que he visto. No para, de que arranca la acción mantiene esa tensión de principio a fin.

No se enfrasca en diálogos largos, ni frases moralistas, todos quieren lo mismo: Ganar.

En este caso Tom esta muy bien como Max, pero quién brilla es Charlize. Guapa, fuerte, valiente y con el peso dramático que la cinta tiene, creo que el balance entre Hardy y Theron es adecuado y muy creíble.

                            

No es una cinta de súper heroes, se trata de personajes que luchan por sus ideales y por su libertad, haciendo uso de lo que se encuentran a la mano.

Una muy buena película, sin compararla con la anterior, ya que la tecnología, los efectos, tipos de salas, audio y demás han evolucionado demasiado a un plano incomparable con lo que había en 1980 para hacer una película de esta dimensión. 

Sin duda, Mad Max Fury Road pasará a la historia como una de los mejores logros en cintas de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario