jueves, 16 de enero de 2014

El DiCaprio de Scorsese o lo que es lo mismo, El Lobo de Wall Street...

Como cada año llega esa temporada donde los amantes del cine nos volvemos locos, ya que empiezan a estrenarse las películas que compiten por algún premio y que se catalogan como lo mejor del año, según Hollywood, cabe mencionar.

La primer fiesta son los "Golden Globes Awards" el evento es transmitido en vivo y es precisamente en esta ceremonia donde "The Wolf of Wall Street" esperaba llevarse las dos estatuillas a las que fue nominada: 
Mejor Película de Comedia o Musical y 
Mejor Actor de Comedia o Musical, siendo el famoso Jack de Titanic quién se alzó victorioso pero fue lo único que logro este lobo.

La cinta tiene una factura de producción y calidad que nadie le niega, finalmente Scorsese es uno de los directores más aclamados y reconocidos de los últimos años, no dudo que sobren patrocinadores y fondos para hacer de sus películas algo sumamente cuidado.

Bien, El Lobo de Wall Street se basa en la historia de Jordan Belford un excelente vendedor que logra hacer lo que pocos empezando de la nada... ser millonario.

La trama nos cuenta como fueron los inicios de Jordan antes de la caída de la bolsa en los 80´s y como poco a poco se va aprovechando de las oportunidades que se le presentan, logrando así ascender hasta crear su propia firma.
Rodeado de estafadores, gente sin profesión pero al mismo tiempo personas con tenacidad, esfuerzo y mejor aún seres con necesidades y ambiciones logran ganar millones de dolares. 
La historia esta basada en hechos reales, la vida de J. Belford, quién tuvo que caer en lo más bajo para poder darse cuenta de las cosas y salir adelante.

Hablando de la cinta el ritmo es difícil, no permite sentir que esta llegando al climax, no nos lleva de la mano a nada, la cinta para mi no termina en nada, en efecto es alguien que logro hacer mucho dinero con base a estafas y engaños pero no pasa a más, no para lo alto que se proyecta que llego.

Siento la película llena de excesos, justificables en cierto punto porque el 100% del tiempo se la viven drogados, sin embargo da una sensación de desesperación que griten todo el tiempo, como si gritar fuese equiparable a estar drogado, igual deben matizar más.
Leonardo logra convencer como el vendedor con una labia convincente, aunque siempre lo diré que su voz siga siendo tan aguda no le ayuda mucho. 
La cinta es muy larga. Demasiada groserías, para todo era un favor oral a cambio, sin explicación y como dijo Tina Fey en los Golden Globes rompe record por decir FUCK mas de 500 veces, eso es exceso.

Tiene escenas que no dicen nada, que inyectan cierto dramatismo pero no conducen a nada, entonces por bien hechas que estén se quedan en mero gasto para la producción.

Tiene ahora 5 nominaciones, estoy seguro que Leo como Actor Principal es el único premio al que puede aspirar, el resto creo es mera nominación por tratarse de un clásico director de Hollywood.



Si durará menos y el guión se recorta, pudo haber sido una película mucho más lograda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario