lunes, 9 de diciembre de 2013

Una familia numerosa....

Se estreno hace poco la nueva comedia estelarizada por Vince Vaughn y Chris Pratt llamada originalmente "Delivery Men" que tuvieron a bien traducir en "Una numerosa familia". Sigo sin entender porque no hacen traducciones literales de las películas como si necesitáramos sinopsis de la película en el titulo, en fin.

La cinta narra la historia de David (Vaughn)un cuarentón irresponsable que un par de décadas atrás se hizo de una suma interesante de dinero con base a donaciones de esperma. 
Tiempo después, resulta que el laboratorio que le pago esas contribuciones cometió un par de errores y ahora es padre de 533 jóvenes.
La trama se complica cuando varios de ellos quieren y exigen la identidad de su padre biológico y aquí es cuando David debe por fin, hacerse cargo de un par de decisiones que son importantes en su vida.


Vince se ha caracterizado por hacerla de adulto irresponsable, mimado y egoista, basta recordarlo en "Viviendo con mi ex" con Jennifer Aniston o los "Cazanovias", por un lado le quedan este tipo de personajes pero bueno no creo que se le pueda exigir mucho como actor o por lo menos no lo ubico en algún papel más sensible.
El problema es que cada vez es menos sorprendente ver a un adulto haciéndola de bobo y que todo le sale mal y que siempre termina defraudando a todo mundo, en fin, una serie de escenas que ya hemos visto hacer en muchas cintas del estilo.

La dupla que hace junto con Chris Pratt es divertida, nos deja ver al amigo irresponsable y al casado con hijos que esta frustrado por no haber logrado nada en sus años de soltería, comentarios chistosos de como ve la vida un hombre con 4 hijos desobedientes y la percepción que tiene de las cosas. 
El actor que hace del padre de David, Andrzej B. es muy bueno, emana dulzura y es de esos personajes que aparece durante poco tiempo, pero es quién más mensaje brinda. 




La historia cuenta con algunas escenas cliché del cine de comedia, pero sin duda el mensaje paternal que deja y lo entrañable que logran ser algunos personajes hacen de esta comedia algo nostálgico y ameno. 
La historia deja un par de cabos sueltos que nunca justifican, por ejemplo, David debe una fuerte suma de dinero lo que hace que con base a ello tome un par de decisiones, pero no te comentan como llego a obtener esa deuda, se enfocan al mensaje bonito y paternal, sin aclara un par de puntos como el que menciono arriba, lo que hace el guión un poco débil.

Sales de buen humor del cine, es una película familiar con un bonito mensaje. 
Recomendable para pasar un buen rato.












No hay comentarios:

Publicar un comentario