lunes, 2 de diciembre de 2013

Capitán Phillips...

Bueno, al ver el trailer ya sabemos de lo que va la nueva película del super ganador del Oscar, Tom Hanks.
Fácil, es un barco que traslada comida por una zona llena de Piratas Somalís, el barco fue el primero en muchos años en ser secuestrado y la labor que la marina Americana lleva a cabo con tal de salvaguardar el bienestar del Capitán capturado.

El desarrollo de la historia me gusta, no la hacen dramática ni lenta, a lo que van los piratas, es interesante ver como manejan ese tipo de situaciones tanto los posibles secuestrados como los secuestradores... los dialogos me parecieron interesantes, no son bobos ni pierden el tiempo, a lo que van.

Tom sin duda es uno de los actores consagrados en el cine, a mi pareces después de Naufrago lo perdimos en su propio ego y cosas como la de La Terminal se me hicieron estupidamente malas, no me gusta nada en Angeles y Demonios pero me parece bueno en papeles como Tan Lejos tan Cerca... y bueno, en este caso como el Capitan Richard Phillips encarna a un veterano del mar, precupado por la ruta maritima que llevarán a cabo, un personaje sólido, fuerte, paciente y atento. En ocasiones con solo la mirada te da a entender el miedo que tiene y la impotencia.

Los actores que encarnan a los piratas Muse y Najee son muy buenos, la fisonomía les ayuda bastante y logran transmitir ese enojo y desesperación cuando se dan cuenta que se les esta saliendo de las manos la situación.

Como buena producción estadounidense, hacen todo un show para rescatar a una persona, no sé si sea real, pero si parece demasiado para rescatar a una sola persona... no sé.
Uno de las escenas finales me parecen muy exageradas, hacen ver a los gringos como los más lindos y los más ecuánimes, como si no fueran unos ogts con los presos y abusen del poder, pero en fin, una cinta con Hanks al frente no es para esperar otra cosa.

Seguramente sonará en las próximas entregas de premios, el guión siento que esta bien elaborado, logra mantenerte en "intriga", aunque aparentemente son un par de días, el ritmo de la historia esta bien llevada, no sentí que llenarán espacios para hacer "tiempo"...


En fin, un drama gringo, bien llevado a escena, que exalta los valores americanos y la defensa que ellos hacen por sus compatriotas, buena pero en momentos un poco inverosímil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario