martes, 26 de noviembre de 2013

La secuela más esperada... En llamas!


Desde que se hablo de llevar a la pantalla grande la trilogía de "Hunger Games" a la pantalla grande hubo mucho ruido alrededor de la misma y tal fue el éxito de la primera parte que ya el se convirtió en tetralogia para la versión cinematográfica.

Después llega en 2012 Hunger Games, para quienes no la han visto, como el nombre lo dice se trata de un "juego" donde se seleccionan a un hombre y una mujer de cada distrito, son 12.
Los entrenan y trasladan a un lugar con todos los inconvenientes habidos y por haber, si sobreviven a estos deben cuidarse del resto de jugadores, el reto es a muerte, solo hay un vencedor. 
La primera parte nos permite conocer a Katniss y a Peeta, los jóvenes del distrito 12 que para atraer más audiencia al show, fingen un romance a gran escala. 

Esta pareja sale avante y a partir de ahí Katniss y Peeta son iconos para el pueblo, ya que el amor venció cualquier barrera, además de representar al distrito más limitado y aún así, ganar.



En esta ocasión, la trama inicia cuando Kat y Peeta tienen que realizar un tour de Vencedores por los 12 distritos y es cuando se dan cuenta que para el pueblo son una esperanza para mejorar sus vidas, cosa que el Gobierno ya tiene más entendido y elabora un plan para que esa imagen se vea destruida.

Es cuando las reglas cambian y Kat y Peeta tienen que luchar de nuevo por su vida, ya que al celebrarse los 75 juegos participan todos los que alguna vez ganaron esta contienda.
sinceramente la trama esta muy bien estructurada, la pelicula es ágil, entretiene y tiene un mensaje más alla de la historia de amor, cosa que se agradece después de Crepusculo, aunque para suplirlo ya esta Cazadores de Sombras.

Esta segunda parte cuenta con exactamente el mismo elenco, se nota que ya trabajaron juntos y dominan mejor los personajes.

Elizabeth Banks me puede encantar como Effie, no se puede decir nada de las actuaciones de los señores Donald Sutherland, Stanley Tucci, Woody Harrelson y la nueva incursión en esta tetralogía es el ganador de Oscar Philip Seymour Hoffman, quién sumado a un elenco encabezado por la nueva gran estrella de Hollywood y recién mejor actriz Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth que complementan el triangulo amoroso de la historia logran una cinta dinámica y entretenida.

Yo pensaría que es solo una cinta más para adolescentes y la gran sorpresa, haciendo mención que no he leído los libros, resulta ser una película con critica política muy directa y con diálogos muy certeros y crudos.

Definitivamente me pareció muy lograda esta segunda parte, lo mejor, el final... de verdad te quedas con ganas de ver la continuación YA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario