miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Sangrona de Carrie...

Podría afirmar que todos los que tenemos más de 25 años ya vimos la versión de esta niña con poderes de telequinesis, incluso ya la han pasado en televisión abierta.

No deberíamos de comparar pero como se trata de un remake del mismo libro del maestro del terror, se nos permite la comparación.

Trama.
Madre soltera religiosa da a luz a una niña, según ella fruto del pecado. Lo que conlleva a tener una fijación sobre protectora con la misma, logrando que crezca insegura, tímida y nerviosa.
Carrie asiste a la secundaria cuando llega su primer menstruación, espantada solicita ayuda a sus compañeras recibiendo a cambio la burla de todas ellas. 
Es aquí donde arranca la historia, un bullying que tristemente continua "de moda" entre cualquier grupo de cualquier edad y estrato social.

Estas burlas y agresión hacia ella hacen que cuando le gastan una broma por demás pesada durante la coronación como reina del baile de graduación, no pueda controlar su frustración y haga pagar a sus victimarios, incluso a quienes no la hayan agredido.
Meternos en el rollo psicológico del personaje sería un cuento de nunca acabar, creo que para los psicólogos es un tema interesante de estudio.

En cuanto a las actuaciones:
En la primer versión la actuación de Sissy Spacek como Carrie White fue simplemente GENIAL, no por nada la nominaron al Oscar como mejor Actriz. 
Su expresión denota inseguridad y rabia. Muy creíble.

Piper Laurie era la madre, sumisa y agresiva también logro una nominación al premio de la academia.



El duo de la nueva versión no es nada malo, Chloe Grace tiene el aspecto de una niña tierna y dulce que se transforma en un ser lleno de enojo y frustración.

Julianne Moore, una de las mejores actrices de su generación lleva a cabo muy bien el papel de madre frustrada y enérgica. 


Los cambios en la historia son pocos haciendo más énfasis en los efectos especiales, vemos a una Carrie que solda el cerrojo de una puerta, hace que la tierra se abra, etc.

Otro cambio es que perdona la vida de la maestra, según recuerdo en la versión de 1976 acaba con la mayoría presentes en el evento.

Perdona la vida de Sue, una de las chicas que en un inicio se burlo de ella y que se arrepiente de lo sucedido y de lo que Chris sigue haciendo en contra de la "indefensa" Carrie.
Sue termina viva y atestiguando a favor de la sangrienta asesina y embarazada, cosa que solo da a pensar que si hay éxito pueden llevar a la pantalla Carrie 2.

El porque está invitada al baile por el galán también es diferente, incluyen la toma de un video y la exhibición en internet pero son detalles que actualizan la historia pero no cambian drásticamente la trama.

Lo que note en la sala es que cuando la Sra. White habla de Dios y se flagela los jóvenes se reían, como si eso no fuera creíble, cosa que en los setentas era más que común.

Buena versión pero me quedo con la Carrie del 76.






No hay comentarios:

Publicar un comentario