viernes, 9 de septiembre de 2011

El mural de Siquieros...

Esta cinta filmada en Argentina se situa en los años treinta con un Buenos Aires de fondo pidiendo y gritando un cambio social, El Mural como se llama originalmente nos narra las aventuras del muralista mexicano David Alfaro Siquieros al arribar la ciudad sudamericana.


                                    

El actor Bruno Bichir hace gala de su experiencia histriónica en este filme, logrando un Siquieros apasionado, decidido y como buen artista loco e impulsivo.
Lo acompaña un elenco de actores Latinoamericanos algunos conocidos otros no tanto; sorprende una Clara Peterson en el papel Blanca Luz, esposa y musa inspiradora del pintor, dejando átras su personaje más reconocido en México: "La Lola".

La historia cuenta con una ambientación buena y bien lograda, pero el guión deja que desear.
Se pierde el tema central a medida que se agregan personajes y situaciones a la historia.

David desea crear un mural con tema revolucionario, lo cual no le es permitido por el entorno en el que se encuentra el país. Es cuando el millonario dueño del diario Crítica, Natalio Botana, propone a Siqueiros colaborar en el suplemento cultural del diario y pintar un mural en el sótano de su Quinta

Y conforme interactua con Salvadora, esposa de Botana y la familia del mismo, así como la intervención de Neruda, la historia comienza a desviarse un poco y el Mural entonces, deja de ser el tema central de la historia para pasar a ser el pretexto de las historias que se están plasmando en la pantalla, pero que desgraciadamente tampoco llegan a nada.

Un tanto lenta en algunas partes "El Mural" a mi personal gusto de verla no logra contarle al espectador lo que se tenia en mente como idea general.

Reitero que las actuaciones y ambientación estan correctas, pero no es suficiente para hacer de este filme algo atractivo.

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario